Según el Barómetro de Licencias elaborado por Advance Licensing y publicado en Licencias Actualidad

Concentración de licencias en niñas y mayor diversificación para niños

  • 02 de Abr, 2013

Las licencias más importantes para niñas sigue siendo Monster High para todas las edades (4 a 12 años) y Peppa Pig para niñas de 4 a 6 años. La marca de muñecas de Mattel deja de subir por primera vez, mientras que el personaje británico mantiene su crecimiento desde principios de 2012. En cuanto a las propiedades para niños, hay mayor dispersión de licencias: la de mayor relevancia para todos los grupos de edad es Angry Birds.

Las licencias con un público más definido tienen más éxito
Al consultar sobre el deseo de recibir un regalo (lo que se traduce en potencia real de venta) figuran como licencias destacadas para todos los rangos de edad Monster High, Angry Birds y Los Simpsons.

Sin embargo, es importante destacar que, a no ser que la licencia tenga excelentes resultados en todos los grupos de edad, como es el caso de Monster High para niñas o Angry Birds para niños, las licencias que en todas las categorías tienen resultados aceptablemente buenos y con ello resultados globales altos, normalmente no son aquellas con los mejores resultados de venta. Los resultados son mejores para licencias muy buenas para un rango de edad y sexo concreto.

Estas son algunas de las conclusiones publicadas en el informe Barómetro de Licencias de la consultora Advance Licensing del mes de marzo 2013, en el que se analizan las licencias más importantes, así como las propiedades con mayor potencial para llegar a serlo. Se podrá leer más información sobre este informe en el número 57 de Licencias Actualidad, que se distribuirá en los próximos días.

Las licencias más conocidas
Bob Esponja
Los Pingüinos de Madagascar
Dora la Exploradora

Licencias más atractivas
Phineas y Ferb
Bob Esponja
Los Pingüinos de Madagascar

Licencias más deseadas
Monster High
Angry Birds
Los Simpsons

Si quieres compartir...