Repasamos en una galería diez títulos fundamentales para el licensing

Siete de las diez películas animadas más taquilleras son secuelas

  • 05 de Abr, 2013

Disney ha anunciado recientemente que estrenará en 2015 la secuela a Buscando a Nemo, lo cual tiene sentido, dado que esta película es la tercera cinta animada más taquillera de la historia y la más vendida en DVD.

Además y si miramos la lista de las diez películas animadas más vistas en los cines, vemos que siete son secuelas. Es más, las primeras películas de estas secuelas ni siquiera aparecen en las diez primeras posiciones: Toy Story está en el puesto 41, Shrek en el 30, Ice Age en el 36 y Madagascar en el 23. Siguiendo esta lógica, Buscando a Dory podría colocarse en alguno de los dos primeros puestos, ahora ocupados por Toy Story 3 y El rey león. Esto no es de extrañar, ya que en el total de películas más taquilleras también hay siete secuelas, incluida Toy Story 3 (en décima posición).

Repasamos la lista de las películas animadas más taquilleras de la historia en la siguiente galería. Por cierto, cuatro son de Disney/Pixar, cuatro de Dreamworks Animation y dos de 20th Century Fox. Todas están animadas por ordenador menos El rey león. Y seis son en 3D.

Si quieres compartir...   

Galería


10. Up (2009), de Disney Pixar, recaudó más de 730 millones de dólares. Fue la segunda película animada candidata al Oscar a la mejor película, después de La bella y la bestia. Ganó los de mejor película animada y mejor banda sonora.
9. La tercera entrega de Madagascar (2012) recaudó unos 742 millones de dólares y fue la primera de la saga en ser rodada en 3D. Contó con las voces de Ben Stiller, Chris Rock y Sacha Baron Cohen, entre otros.
8. Shrek felices para siempre (2010) es la cuarta y última entrega protagonizada por el ogro verde. Rodada en 3D, recaudó 753 millones de dólares. Las cuatro películas de Shrek han movido 2.000 millones de dólares relacionados con el licensing.
7. Shrek Tercero (2007) recaudó 798 millones de dólares en todo el mundo y fue producida por Dreamworks Animation y distribuida por Paramount Pictures, que un año antes había comprado el estudio de animación.
6. Ice Age: la formación de los continentes (2012) es la cuarta entrega de Ice Age. Rodada en 3D y de 20th Century Fox (producida por Blue Sky Studios), recaudó 877 millones de dólares. Es la película con peores críticas de la saga.
5. Ice Age: el origen de los dinosaurios (2009) es la tercera entrega de esta franquicia. Rodada en 3D, recaudó unos 887 millones de dólares.
4. Shrek es la saga que coloca más títulos en el top 10, con tres de sus cuatro películas. Es la franquicia animada más taquillera (la octava del total), superando a Ice Age (11) y a Toy Story (15). Shrek 2 (2004) generó 919 millones de dólares.
3. Buscando a Nemo (2003) es la quinta película de Pixar y recaudó 921 millones de dólares. En Rotten Tomatoes suma un 99% de críticas favorables y ganó el Oscar a la mejor película animada.
2. Con 951 millones de dólares, la segunda película animada más taquillera es El rey león (1994), la única del siglo pasado y la única no rodada por ordenador. Ganó dos Oscar (banda sonora y canción).
1. Toy Story 3 (2010) cosechó 1.063 millones de dólares. En 2010 la película le reportó 2.400 millones de dólares a Disney en concepto de licensing.