Jessica Blue, vicepresidenta de Licensing Expo.

Licensing Expo confía en seguir batiendo récords en 2014

  • 13 de Jun, 2014

Los profesionales del sector de las licencias se darán cita en Licensing Expo, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en Las Vegas, para ampliar su red de contactos, firmar nuevos acuerdos y expandir su negocio. Más de 15.000 profesionales asistieron a la edición de 2013 con el objetivo de detectar “el próximo gran éxito”, discutir estrategias con los propietarios de marcas y comprobar de primera mano las tendencias que han dado forma a los productos de este sector en la temporada 2013-2014.

Además, las ventas de productos licenciados para niños siguen aumentando, generando más ingresos para marcas, propietarios y minoristas, ya que la demanda de artículos licenciados por parte de los consumidores sigue siendo incrementándose.

Marcas nuevas y clásicas
El año pasado los visitantes fueron testigos de la creciente importancia de juegos y propiedades transmedia como Angry Birds, Doodle Jump, Skylanders, Moshi Monsters, Pokémon y Rabbids. Todas estas propiedades se han extendido a través de múltiples medios de comunicación y plataformas, y se espera que la tendencia continúe en 2014.

Los productos con origen en personajes, especialmente populares para el sector de los juguetes, mantienen asimismo su tendencia al alza en el sector, de acuerdo con los datos de la asociación internacional de profesionales del licensing, LIMA. La entidad explica que en Estados Unidos y en 2012 se compraron productos de marcas procedentes del entretenimiento, la televisión y el cine por valor de 49.300 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior.

En Licensing Expo 2013 estuvieron representadas propiedades populares como Power Rangers, Paul Frank, Peppa Pig y Jake y los Piratas de Nunca Jamás, para las que tanto propietarios como agentes y licenciatarios anunciaron nuevos productos y acuerdos.

Los asistentes a Licensing Expo 2014 también pueden esperar otra sólida oferta de expositores, incluyendo empresas como Activision, DreamWorks Animation, Mattel, Hasbro Consumer Products y Nickelodeon. Además de estas grandes marcas mundiales, los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de conocer empresas y propiedades nuevas, como es el caso de la colección de libros Lily Lemon Blossom, y de los juguetes, títeres y libros de NumbersAlive!, que ayudan a mejorar los conocimientos de lectura y matemáticas.

Una feria en crecimiento
La feria reunirá a propietarios, distribuidores, agentes y fabricantes de todo el mundo, con lo que el evento se consolida así como el punto de encuentro para todos los actores del sector.

De hecho, el número de visitantes creció un 10% en 2013 y el de expositores, un 11%. Se superaron así las 400 empresas, que representaban a unas 5.000 marcas. Además de este crecimiento en el número de visitantes y expositores, el evento registró un aumento en el número de profesionales procedentes de América del Sur y de la India, así como de Japón. De hecho, uno de cada tres asistentes procedía de fuera de Estados Unidos.

También creció la presencia de detallistas, que se incrementó un 14% respecto al año anterior. Este crecimiento vino ayudado por programas de apoyo como el espacio Retail Buyers Lounge, un centro de reuniones que se puede utilizar durante los tres días de feria. El año pasado acudieron a Las Vegas representantes de empresas detallistas como Toys ‘R’ Us, JC Penney, Argos, Sainsbury, Kohl, Amazon, BHS, Marshalls y Walmart.

Dadas estas cifras, no es de extrañar que al cierre de la edición de 2013, más del 70% del espacio de exposiciones se reservara para la feria de 2014.

Una nueva organización del espacio
El área de exposiciones de este año se dividirá en cinco zonas para facilitar que los asistentes encuentren las empresas y productos que quieren conocer y que más se adaptan a sus necesidades:

- Personajes y entretenimiento:
estudios de cine, productoras de televisión, de videojuegos y de animación, y también celebridades y personajes.
- Marcas y agentes: incluyendo las procedentes del sector de automoción, alimentos y bebidas, salud y belleza, artículos para el hogar, editoriales y organizaciones sin ánimo de lucro.
- Moda y estilo de vida: empresas de moda, accesorios y calzado.
- Arte y diseño: artistas, diseñadores y sus creaciones.
- Proveedores y productores: un área para que los fabricantes puedan mostrar su capacidad y posibilidades de producción.


Información y conocimiento

Los asistentes a Licensing Expo también se beneficiarán del conocimiento de los expertos de la industria. Las charlas y seminarios comenzarán el martes 17 de junio a las 8 h. en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, con la conferencia inaugural del evento, que este año corre a cargo del experto en entretenimiento y medios Jeffrey Katzenberg, consejero delegado y cofundador de DreamWorks Animation. La presentación es gratuita para todos los asistentes y expositores de la Expo.
El registro para visitantes y empresas a la feria ya está abierto. ¡Nos vemos en Las Vegas!


Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

+ Agenda