Se sigue apostando por las propiedades de "éxito" que garantizan resultados

Siete factores a tener en cuenta en el negocio del licensing en 2015

  • 16 de Feb, 2015

Los profesionales vinculados al negocio de licensing, después de un 2014 en el que las ventas se han mantenido o han tenido un ligero incremento, esperan que se consolide esta tendencia durante 2015 y se generen nuevas oportunidades de negocio. A continuación exponemos los principales factores a tener en cuenta este 2015 a partir de las valoraciones de agentes y propietarios, licenciatarios y distribución.

1.El año 2014 marcó un pequeño punto de inflexión en la evolución del negocio del licensing, mejorando los datos del año anterior, y todo apunta que 2015 seguirá con esta ligera tendencia de crecimiento.

2.Como tendencias para 2015, los profesionales destacan que continuarán funcionando las licencias y productos licenciados para niñas y que mejorarán las perspectivas para el público infantil masculino.

3.La gran mayoría de marcas, imágenes, personajes o conceptos que se promueven a través del licensing suelen estar posicionados en sus mercados respectivos y/o ante el público consumidor.

4.Las licencias con origen en el entretenimiento, principalmente el cine y la televisión, son las propiedades que generan una mayor fuente de ingresos en el licensing, aunque en los últimos años licencias del mundo digital se están abriendo mercado.

5.El mercado (licenciatarios y distribución) sigue apostando por aquellas propiedades de "éxito" que pueden "garantizar" unos resultados, y hay más desconfianza por aquellas que no cuentan con una gran campaña publicitaria o reconocimiento por parte del consumidor.

6.Los profesionales del negocio del licensing destacan que más que una sobreoferta de licencias, el problema está enfocado a que la oferta se suele acumular en unas pocas propiedades.

7.Al preguntarles a los profesionales del licensing sobre cuáles son los ítems para que una licencia tenga mayor o menor éxito, destacan principalmente la emisión.


Una versión extendida del Barómetro del Licensing puede leerse en el último número de la revista Licencias Actualidad.

Si quieres compartir...