Jesús Díaz, director de Licendising, nos habla sobre la importancia de participar en Licensing Expo Las Vegas

"Las oportunidades hay que buscarlas y Las Vegas Licensing Expo es el mejor sitio para hacerlo"

  • 31 de Jul, 2015

Teniendo en cuenta que, actualmente, vivimos en un mundo constantemente marcado por el acceso a la información, a veces podemos pensar que gracias a la tecnología las ferias de licencias han perdido la importancia que pudieran haber tenido: en un solo clic se puede contactar con alguien viviendo al otro lado del planeta. No obstante, la abundancia de información deja sesgos por el camino que merece la pena cubrirlos informándonos en primera persona. Jesús Díaz, director de Licendising, nos habla de lo importante y crucial que puede ser asistir a ferias del negocio del licensing, sobre todo la Licensing Expo que se celebra en Las Vegas.

La importancia de estar presentes

No sentimos la necesidad de ir a Las Vegas porque vemos a los agentes europeos y españoles, prácticamente cada mes. Nos informan de lo que viene a Europa y a España y Portugal… No obstante, si queremos estar informados de primera mano y tomar decisiones basadas, no solo en informaciones interesadas de agentes o propietarios, nuestra presencia en este tipo de eventos es clave. No solo en el Licensing Expo de las Vegas, sino también en el Brand Licensing de Londres, en el Fórum del Licensing que organiza esta revista o en las ferias de juguetes de Nuremberg u Hong Kong.

Un detalle puede influenciar cualquier decisión sobre un negocio
Por muchos peros y muchos puntos en contra, quien tenga gran parte de su negocio basado en el sector de las licencias, debería ir siempre a Las Vegas o donde se celebren este tipo de eventos.
En un mundo como el actual, es posible que las ferias como las entendíamos antes ya no sean la panacea para hacer negocios o contactos. Es seguro que gracias a la tecnología, no necesitamos tomar un avión cada vez que necesitamos saber algo del otro lado del mundo. Pero de lo que sí estoy seguro es que si al otro lado del mundo pasa algo, quiero enterarme y si puede ser siendo el primero, muchísimo mejor.
En esta época de desinformación masiva creada por la ingente cantidad de información disponible, el sesgo de esta información es la clave para estar bien informado. Un detalle puede hacer variar la decisión sobre un negocio o inversión y la parte de abajo a la derecha de la cuenta de resultados puede cambiar considerablemente.

La importancia de estar bien informados
Asistir a estas ferias puede ofrecerte aquellas lagunas informativas que la ingente dosis de información esconde o confunde. Por ejemplo, uno de los temas más importantes que he discutido en las Vegas es la postura tanto de los propietarios como de los licenciatarios sobre el Acto de ejecución IA-II-3-10 (230-11- IA). A partir de mayo del 2016, cualquier importador, esto es un licenciatario que importe, deberá pagar los aranceles no sólo sobre el producto sino además sobre los royalties.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0711,2017

Interliber Zagreb

Empieza: 07/11/2017
Acaba: 12/11/2017

0612,2017

Juvenalia 2017

Empieza: 06/12/2017
Acaba: 10/12/2017

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda