Publicamos las fotografías y entrevistas a los galardonados en los últimos Premios Licencias Actualidad

Entrevistas a los galardonados en los Premios Licencias Actualidad 2014 (2)

  • 10 de Ago, 2015

Esta semana os dejamos la segunda entrega de entrevistas a los galardonados en las distintas categorías del premio Licencias Actualidad 2014:  


ENTRETENIMIENTO O PERSONAJE-LICENCIATARIO: ARTESANÍA CERDÁ
“Territorio de Marca: Tendencias”
- Artesanía Cerdá ha sido galardonada como mejor licenciatario en la categoría de entretenimiento. Desde la compañía, destacan que se sienten orgullosos del camino que les ha llevado a obtener este premio: “Nuestro plan estratégico gira en torno a las tendencias del mercado. Las marcas se construyen dotándolas de ejes emocionales y funcionales, que concretamos en sus valores y atributos, creando personalidades que les dan sentido. Parte de toda esta construcción viene dada por lo que denominamos Territorio de Marca”. Para 2015, señalan que “apostamos por las licencias que son tendencia. En el negocio del licensing es cuestión de buscar tu hueco y diferenciarte. Debemos ser creativos y presentar productos innovadores”.

MARCA LICENCIADA-PROPIEDAD: CHUPA CHUPS
“Relanzamiento de la marca”
- La marca Chupa Chups ha sido reconocida por su labor durante 2014. La empresa resalta que este premio supone “una motivación adicional para seguir creando productos divertidos y sorprendentes que divulguen sus valores”. Y añaden: “La alianza con Biplano nos ha ayudado a relanzar la marca en España, donde nuestra actividad había sido discreta en los últimos años”. Para 2015, desde Chupa Chups explican que “seguiremos apostando fuerte por el desarrollo de productos de estilo de vida. Además, por primera vez, estamos estudiando la diversificación en el sector de la alimentación bajo proyectos de licencia. Estamos en conversaciones con multinacionales del sector y las perspectivas son excepcionales”.

MARCA LICENCIADA-LICENCIATARIO: JOUMMA BAGS
“Cuidado de la marca y el producto”
- Como mejor licenciatario de Marca licenciada ha sido galardanado Joumma Bags. Desde la empresa valoran que “cada marca es un proyecto y, por tanto, un enorme reto que abordamos con muchísma ilusión y entusiasmo desde el primer día. Todo nuestro equipo se involucra para desarrollar productos atractivos y apetecibles para nuestros clientes”. Y añaden: “Tratamos de tener siempre un portfolio muy equilibrado y estudiado de licencias que nos permitan satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros consumidores. Todo esto se consigue con una buena selección de marcas, un buen diseño, un buen producto y un precio adecuado. Nuestro objetivo es obtener el mejor equilibrio entre estas variables”.

Puedes disponer del contenido integro en nuestra Revista Licencias Actualidad nº 66.

Si quieres compartir...   

Galería


José Fco. Cerdá marketing and product manager
Vanessa Grande, Licensing co-ordinator; Anna Amat, Licensing co-ordinator; Marta Ballesteros, licensing area manager; y Mar Gili, design and approval co-ordinator
Laura Gisbert, directora de marketing; y Juan Ferri, director general.