Análisis Info Análisis

¿Cómo ven los profesionales la evolución del negocio del licensing?

Barómetro del licensing: un mercado lleno de diversidad en 2017

Redacción - Licencias Actualidad27/01/2017

En la edición nº 72 de la revista especializada LICENCIAS Actualidad se presenta el Barómetro del negocio del licensing, donde se analizan la evolución, tendencias y expectativas de este sector.

Imagen

Los profesionales vinculados al negocio del licensing, esperan una tendencia positiva y marcada por el crecimiento de cara a 2017, un año que se caracterizará por la diversidad en un mercado con más propiedades de las habituales. En este sentido, un 56% de los profesionales consultados para la realización de este informe manifiesta que la evolución de las ventas fue al alza durante 2016, mientras que un 58% valora que los beneficios de su empresa fueron superiores a los de 2015.

En el Barómetro del Licensig, analizamos la evolución, tendencias y expectativas de este sector a partir de las opiniones de agentes, propietarios, licenciatarios y distribuidores. El informe completo, con la información detallada y las completas valoraciones de los profesionales que han colaborado está publicado en el número 72 de la revista LICENCIAS Actualidad.

LA OPINIÓN DE AGENTES Y PROPIETARIOS

  • EDEBÉ LICENSING: “Ahora ya no vale solo tener la licencia exitosa, se debe desarrollar un producto de calidad con un buen diseño y una correcta presentación a un precio razonable.”
  • EL OCHO: “Cada vez existen más marcas que compiten entre ellas, es muy importante aprender de la evolución del mercado y saber satisfacer al cliente para que una marca predomine.”
  • HASBRO CP: “La moda, la alimentación y las promociones son las categorías con más campo de desarrollo, ya que han entrado nuevas empresas en este universo desde el año 2016”.
  • MATTEL CP: “En general, se ha notado una mayor oferta en el número de licencias en todos los catálogos y en 2017 se prevé que la tendencia siga con nuevos lanzamientos para este segmento.”
  • MENDÍA LICENSING: “Lo que afecta es que la mayoría de licenciatarios apuesta por las mismas licencias, lo que hace un mercado muy homogéneo en cuanto a producto licenciado”.
  • NICKELODEON / VIACOM CP: “El éxito de una licencia se debe a un cúmulo de drivers como: la presencia en el canal de TV adecuado, el engagement de la marca, la presencia en el retail, etc.”.
  • PLANETA JUNIOR: “El target preescolar seguirá siendo uno de los más importantes, pero por fin van afianzándose nuevos targets que ampliarán el espacio en el mercado.”
  • TURNER: “El consumidor es mucho más exigente, el diseño es cada vez más importante, y tiene que haber una verdadera integración de la licencia en el producto.”
  • WARNER BROS: “Se percibe una mejoría en la economía ya que el consumo está reactivándose y el negocio del licensing no es ajeno a esta tendencia al alza.”
  • YPSILON LICENSING: “El consumidor prioriza que haya diversidad de artículos basados en sus personajes favoritos en todos los canales de distribución posibles”.

LA OPINIÓN DE LOS LICENCIATARIOS

  • ARTESANÍA CERDÁ: “Las principales tendencias del mercado durante 2016 han sido aspectos como la internacionalización, la transformación digital y el crecimiento del e-commerce”.
  • BIP CANDY: “Los productos licenciados componen aproximadamente el 90% de nuestra facturación, por lo que es importante trabajar con las licencias más punteras”.
  • CHICCO: “En cuanto a la gestión de la división de licencias, queremos seguir consolidando esta parte del negocio, especialmente en la categoría de vehículos.”
  • DEKORA: “Nos fijamos en el propietario, la calidad del contenido, la información que existe sobre la propiedad, el target, la cobertura y la internacionalización de la misma”.
  • DOLCI PREZIOSI: “En cuanto a las tendencias de este año, creemos que vienen muchas novedades y esperamos que esto sea por lo menos como el año anterior.”
  • FOURNIER: “En cuanto a tendencias, los lanzamientos de cine y el asentamiento de series de televisión lanzadas durante 2016 marcarán el mercado del licensing”.
  • LIRAGRAM: “Consideramos que las propiedades preescolares son las que más han aumentado su presencia, aunque percibimos que hay sobreoferta de licencias y esta más competencia”.
  • VTECH: “En el entorno digital, es importante estar a la vanguardia, con estrategias online y un plan de social media marketing, que en nuestro caso es a través de Facebook y Youtube”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS