Análisis Info Análisis

Licencias de éxito, precio y calidad son las principales prioridades del consumidor

Los hábitos del consumidor de productos licenciados

Redacción - Licencias Actualidad23/02/2017

Analizamos los hábitos de consumo y las prioridades del comprador de producto licenciado, según las valoraciones de los profesionales del sector.

Imagen

Los hábitos de consumo y las prioridades del cliente varían constantemente a la vez que lo hace el comercio y sus distintos canales. Por ello, hemos consultado a agentes, propietarios, licenciatarios y distribuidores vinculados al negocio de las licencias con tal de analizar cómo es el comportamiento del consumidor actual, teniendo en cuenta que el licensing se encuentra en un momento de máxima diversidad y continuos lanzamientos.

  • La importancia del buen precio

    En términos generales, los profesionales de este negocio creen que los hábitos del consumidor son parecidos a los que encontrábamos un año atrás, con algunas prioridades como el precio aún más acentuadas, lo cual ocurre, probablemente, por el legado de la recesión económica que también afectó al sector. Por ello, el consumidor actual suele organizar sus compras en función de ofertas y promociones. Sin embargo, que los artículos sean de licencias exitosas, hot o notorias es un criterio fundamental para las familias. Asimismo, la calidad y el diseño de los productos son razones de peso a la hora de elegir un artículo u otro; seguidos por el packaging y los componentes y materiales utilizados.
  • El engagement con la marca

    Que un artículo cuente con la imagen del personaje favorito de un niño o niña ya es motivo para querer adquirirlo. El engagement del consumidor con la marca se da cuando la propiedad es deseada, el cliente se identifica con ella y, especialmente, cuando ésta tiene una buena presencia en medios y televisión. Asimismo, de acuerdo con las explicaciones de los profesionales encuestados, los padres valoran mucho la diversidad de producto de una misma licencia, así como los valores que transmite dicha propiedad -especialmente en el segmento de licencias preescolares-.
  • Las categorías con más fuerza

    Según los profesionales consultados por LICENCIAS Actualidad, el licensing coge especial fuerza durante la campaña de Vuelta al Cole, además de la campaña Navideña con el juguete como una de las categorías con más fuerza en el negocio del licensing. Además, observamos que las propiedades están ampliando negocio en el segmento de Aire Libre, cada vez más aplicadas a artículos como bicicletas, patines y patinetes infantiles. Asimismo, los profesionales vinculados a este negocio reconocen que cada vez son más los productos que se licencian para ganar un valor añadido que, seguro, atraerá al consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS