• Licencias de éxito, precio y calidad son las principales prioridades del consumidor

Los hábitos del consumidor de productos licenciados

  • 23 de Feb, 2017

Analizamos los hábitos de consumo y las prioridades del comprador de producto licenciado, según las valoraciones de los profesionales del sector.

Los hábitos de consumo y las prioridades del cliente varían constantemente a la vez que lo hace el comercio y sus distintos canales. Por ello, hemos consultado a agentes, propietarios, licenciatarios y distribuidores vinculados al negocio de las licencias con tal de analizar cómo es el comportamiento del consumidor actual, teniendo en cuenta que el licensing se encuentra en un momento de máxima diversidad y continuos lanzamientos.

  • La importancia del buen precio

    En términos generales, los profesionales de este negocio creen que los hábitos del consumidor son parecidos a los que encontrábamos un año atrás, con algunas prioridades como el precio aún más acentuadas, lo cual ocurre, probablemente, por el legado de la recesión económica que también afectó al sector. Por ello, el consumidor actual suele organizar sus compras en función de ofertas y promociones. Sin embargo, que los artículos sean de licencias exitosas, hot o notorias es un criterio fundamental para las familias. Asimismo, la calidad y el diseño de los productos son razones de peso a la hora de elegir un artículo u otro; seguidos por el packaging y los componentes y materiales utilizados.
     
  • El engagement con la marca

    Que un artículo cuente con la imagen del personaje favorito de un niño o niña ya es motivo para querer adquirirlo. El engagement del consumidor con la marca se da cuando la propiedad es deseada, el cliente se identifica con ella y, especialmente, cuando ésta tiene una buena presencia en medios y televisión. Asimismo, de acuerdo con las explicaciones de los profesionales encuestados, los padres valoran mucho la diversidad de producto de una misma licencia, así como los valores que transmite dicha propiedad -especialmente en el segmento de licencias preescolares-.
     
  • Las categorías con más fuerza

    Según los profesionales consultados por LICENCIAS Actualidad, el licensing coge especial fuerza durante la campaña de Vuelta al Cole, además de la campaña Navideña con el juguete como una de las categorías con más fuerza en el negocio del licensing. Además, observamos que las propiedades están ampliando negocio en el segmento de Aire Libre, cada vez más aplicadas a artículos como bicicletas, patines y patinetes infantiles. Asimismo, los profesionales vinculados a este negocio reconocen que cada vez son más los productos que se licencian para ganar un valor añadido que, seguro, atraerá al consumidor.

Si quieres compartir...   

AGENDA
3003,2017

Salón Internacional del Cómic

Empieza: 30/03/2017
Acaba: 02/04/2017

0304,2017

MIPTV

Empieza: 03/04/2017
Acaba: 06/04/2017

0304,2017

Bologna Children's Book Fair

Empieza: 03/04/2017
Acaba: 06/04/2017

+ Agenda