Análisis Info Análisis

TOMAN PROTAGONISMO LAS BICICLETAS, LOS HINCHABLES O LOS JUGUETES PARA LA PLAYA

Las licencias, un impulso en las ventas de juguetes de aire libre (con galería de producto)

Redacción - Licencias Actualidad06/03/2017

Los juguetes con licencia han sido algunas de las referencias más demandadas dentro de la categoría de Aire Libre.

Imagen

Tal como se desprende del Informe Especial sobre el segmento de juguetes de la categoría de aire libre, publicado en la edición nº221 de la revista JUGUETES b2b, el sector juguetero español registró un ascenso del 6,1% a cierre de 2016, mientras la categoría de Aire Libre y Deporte registró un aumento del 12% en términos interanuales. De hecho, un destacado 36% de los profesionales que JUGUETES b2b ha consultado afirma que las ventas de esta categoría se mantuvieron al alza, mientras que son un 44% los encuestados que percibieron estabilidad en las ventas de este segmento.

Así, dicha categoría ha tenido un comportamiento estable con algunos repuntes a lo largo del año. Un hecho debido, en parte, al clima, al turismo o a las progresivas mejoras en la economía española. Sin embargo, el reportaje publicado en la edición de febrero menciona, también, como principal motor en el impulso de las ventas de esta categoría, el segmento del juguete licenciado.

A continuación, ofrecemos algunos de los apuntes más relevantes del informe del medio JUGUETES b2b, sobre la importancia de esta tendencia dentro de la categoría de Juguetes de Aire Libre; así como una selección de artículos con licencia presentados en este segmento.

  • Para un amplio porcentaje de profesionales del sector, las piezas con licencia han sido las que más demanda han tenido durante la campaña de Navidad y Reyes del pasado 2016, tanto en bicicletas, como en hinchables o juguetes para la playa.
  • Las propiedades que más han funcionado en este segmento a lo largo de 2016 son marcas como Paw Patrol, Frozen o Soy Luna. Para esta última, la Campaña Navideña fue un período clave de ventas y, según los profesionales, la marca impulsó en especial la venta de patines y patinetes, por el vínculo de estos artículos con la protagonista de la serie de televisión.
  • En cuanto a las expectativas del sector para este 2017, la propiedad SuperWings coge fuerza en distintas categorías, además de aquellas licencias que tuvieron fuerza el año pasado y aún mantienen una posición destacada en los lineales.
  • El mercado licenciado es un sector muy maduro en el que el cliente se encuentra con una oferta muy amplia. En este sentido, los consumidores tienen muy en cuenta la licencia a la hora de comprar artículos de esta categoría, aunque no están dispuestos a adquirirla a cualquier precio.

El informe completo se puede encontrar en JUGUETES b2b nº 221 del mes de febrero.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS