LO QUE LAS MARCAS DEBEN TENER EN CUENTA

¿Cómo son los Millennial?

  • 13 de Mar, 2017

Qué deben tener en cuenta las empresas vinculadas al negocio del licensing sobre la Generación Millennial.

La conocida Generación Millennial, también llamada Generación Y, está formada por aquellas personas nacidas entre 1982 y 1999. Es decir, todos aquellos jóvenes de entre 18 y 34 años que han crecido con el cambio de milenio. Un segmento de población que destaca por ser la primera generación global de consumidores, y cada día obtiene más importancia para las marcas, incluyendo las del sector del licensing.

Por ello, el medio especializado LICENCIAS Actualidad, en su edición nº 69, publica un Informe Especial sobre esta generación de consumidores, en el que se analiza, entre otras cosas, quién son, cómo es su carácter, y de qué manera consumen. Y es que, según se desprende del reportaje, dicha generación ya suma los 80 millones de personas en Estados Unidos, y 51 millones en Europa, con un gasto medio que, tal como revela un estudio de Standard and Poor’s, alcanza los 600.000 millones de dólares al año (datos del 2016).

A continuación, ofrecemos –a modo de panorámica- algunos puntos destacables del informe, sobre lo que se debe tener en cuenta de esta generación.

Amantes del comercio electrónico

  • Nos encontramos ante el segmento de edad que más utiliza internet para comprar. Sin embargo, también se trata de la generación más exigente con las tiendas online: si una plataforma web les hace perder el tiempo, dejarán de utilizarla.
  • Los consumidores Millennial también se caracterizan por el uso que hacen del teléfono móvil. Con él compran, se informan y consultan opiniones de otros usuarios. De hecho, según un estudio de Neurstar, el 50% de los Millennials encuestados por la firma dice utilizar el móvil para buscar productos; el 43% para comprar y el 24% para mirar anuncios de retail.

Solidaridad y compromiso

  • Tal como se desprende del informe de LICENCIAS Actualidad, estamos delante de una generación de jóvenes inconformistas, formados académicamente, y con espíritu crítico a la hora de consumir.
  • A diferencia de otras generaciones, los Millennials tienen claro a qué marcas escoger, siendo el 50% de dicha generación la que asegura hacer un consumo responsable, buscando el ahorro y gastando en aquellas marcas que apoyan causas sociales –según FutureCast-.

En busca de la utilidad

  • Una de las características más importantes de estos jóvenes como consumidores es la búsqueda de marcas que mejoren su vida. Para ello, buscan productos que les sean, sobre todo, útiles.
  • Además, también se presentan escépticos ante la publicidad, por lo que compran aquello que realmente necesitan, comparando precios y con un presupuesto inicialmente detallado. Según el estudio Born This Way: US Millennial Loyalty Survey de AIMIA Inc., el 57% de los jóvenes estadounidenses encuestados compara exhaustivamente los precios hasta encontrar lo que más le conviene.
  • Como dato relevante, el medio especializado LICENCIAS Actualidad destaca cómo esta generación de consumidores sigue gastando la misma cantidad de dinero desde la recesión económica.


El informe completo se puede encontrar en la edición nº 69 de la revista LICENCIAS Actualidad, del mes de abril.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda