Análisis Info Análisis

Las redes sociales tienen un papel relevante en las estrategias empresariales

El uso de Youtube como estrategia en el negocio del licensing

Redacción - Licencias Actualidad16/03/2017

Analizamos el uso que los profesionales vinculados al negocio del licensing dan al canal de Youtube.

Imagen

El poder de Youtube como herramienta online viene dado por factores como la facilidad de uso, la cantidad de audiencia a la que es capaz de llegar y la comodidad que supone el hecho de informarse a través del canal audiovisual. En este sentido, cada vez más, las empresas deciden incorporar el uso de esta plataforma de reproducción de vídeo a sus estrategias de marketing digital, pues si algo bueno tiene Youtube es que permite al usuario la posibilidad de acceder directamente a los contenidos que más le interesan (a diferencia de la televisión) y eso atrae al consumidor.

A partir de las valoraciones de las empresas vinculadas a este negocio, llegamos a la conclusión que la mayoría de las compañías son conscientes de la fuerza que tiene el vídeo como herramienta de marketing.

En este sentido, mencionamos algunos aspectos que resumen el uso que las compañías hacen de esta plataforma.

  • Contenidos: La mayoría de licenciatarios lo utiliza para colgar vídeos relacionados con el funcionamiento de sus productos, vídeos promocionales y spots publicitarios. En el caso de agentes y propietarios, el contenido suele ser promocional y relacionado con series de televisión, películas o las marcas que gestionan.
  • Target: El target al que se dirigen los vídeos suele ser el mismo al que va dirigida la actividad de la compañía, que varía en función de la licencia o producto.
  • Difusión de contenidos: La difusión mediante redes sociales como Facebook, Twiiter o el propio soporte web de la empresa es la más común. Asimismo, es recurrente el uso de códigos QR, que se imprimen en el packaging de los artículos, catálogos o se incluyen en blogs.
  • Objetivos estratégicos: La comunicación interactiva con el consumidor, así como la difusión son los principales objetivos de la estrategia. Además, las compañías buscan mejorar el posicionamiento de marca, la visibilidad, el reforzar la publicidad o asesorar al consumidor con instrucciones, así como generar tráfico.

La opinión de agentes y propietarios

ARAIT MULTIMEDIA: “Además de ofrecer contenidos de valor, Youtube es un canal que refuerza la marca y la posiciona junto a los valores que promueve”.

EL OCHO LICENCIAS Y PROMOCIONES: “Youtube se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para poder crear una buena campaña de marketing 360º.

PLANETA JUNIOR: “Para conseguir engagement, ofrecemos contenidos originales y la posibilidad de revisitar los momentos favoritos del público y el consumidor final”.

La opinión de licenciatarios

ARTESANÍA CERDÁ: “Vemos necesario este canal para explicar aquellos aspectos que consideramos que expuestos gráficamente pueden ser más sencillos de entender”.

BANDAI:
“Utilizamos el canal Youtube para comunicarnos con nuestro target con el objetivo de generar una comunicación que sea interactiva y dinámica”.

EDUCA BORRÁS: “Publicamos todos nuestros spots de TV, vídeos demo, unboxing o tutoriales, es decir, todos los contenidos de vídeo que tengamos en relación a nuestros productos y a la empresa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS