LAS SERIES DE ENTRETENIMIENTO INFANTIL CUENTAN CON GRAN PESO EN EL ORIGEN DE LAS PROPIEDADES QUE SE PRESENTAN DE CARA A 2017

Las series de televisión en el negocio del licensing

  • 23 de Mar, 2017

Ofrecemos una selección de aquellas series de entretenimiento infantil que contarán con relevancia de cara a este año 2017.

Tal como se desprende del Informe Especial sobre las Licencias de 2017 publicado en la edición nº72 del medio especializado LICENCIAS Actualidad, habiendo estrenado ya el año 2017, los agentes y propietarios ya han preparado sus planes de licensing para las propiedades más relevantes que marcarán el siguiente curso. Así, de entre la selección de 37 marcas presentadas por 17 agentes y propietarios que realiza LICENCIAS Actualidad, notamos como las series de televisión cuentan con gran relevancia en el origen de las apuestas de los profesionales consultados, abarcando un gran número de licencias, sobre todo con un target infantil y preescolar.

A continuación, ofrecemos una selección de aquellas series de televisión que tendrán repercusión dentro del sector del licensing de cara al año 2017:

Baby Heidi (PLANETA JUNIOR)
Basada en la serie de Heidi, conocida mundialmente, Baby Heidi está de vuelta dirigida principalmente a madres con bebés hasta 2 años, para adaptar los valores clásicos de Heidi a las tendencias actuales de la era digital. Como target secundario se dirige a madres con niños de 3 a 5 años y jóvenes adultos de 20 a 35 años. Heidi es un personaje que tiene una intención emocional y pedagógica, y con Baby Heidi se acerca a las madres que crecieron con ella y que ahora quieren transmitir estos valores a sus bebés.

Ben 10 (TURNER)
Dirigida a un target infantil de 4 a 9 años de edad, Ben 10 es una serie de televisión con contenido de acción protagonizada por un niño de 10 años, Ben, que hace creer a los más pequeños que ellos también pueden vivir grandes aventuras. Los principales valores que fomenta son la acción, la aventura, la amistad, la familia, la lealtad, el optimismo y la diversión sin límites.

BeyBlade Burst (YPSILON LICENSING)
La serie, dirigida a un target infantil, narra la historia de Valt Aoi, un niño alegre que anda como loco por ganar el torneo de Bayblade y trabaja con esfuerzo para ser siempre el mejor en este ejercicio. El amigo cercano de Valt, Shu Kurenai, que es considerado un genio de Beyblade, participa en el Torneo Nacional y es llamado uno de los ‘Cuatro Reyes’ debido a su gran influencia dentro del torneo.

Bing (EL OCHO)
Serie de animación preescolar basada en los libros de Ted Dewan y producida por Acamar Films. Está dirigida a un público formado por niños y niñas menores de 4 años, en donde se narran las aventuras de Bing, un conejito que descubre día a día nuevas experiencias y aprende de ellas.

Blaze y los Monster Machines (NICKELODEON - VIACOM CONSUMER PRODUCTS)
Con un target infantil de entre 2 a 5 años, la serie está protagonizada por Blaze (un camión monstruo), su conductor, y las apasionantes aventuras que protagonizan en Ciudad Axle. Los principales valores y fortalezas de la propiedad son la ciencia, la observación y creación de hipótesis, el vocabulario científico, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Bob the Builder (MATTEL BRANDS)
Bob the Builder (Bob el Constructor en España) es una serie de televisión dirigida un target principal de niños y niñas de 2 a 5 años. Con ella, trabajo en equipo y son los valores más fundamentales. La producción vuelve totalmente actualizada utilizando las últimas tecnologías en animación digital.

El asombroso mundo de Gumball (TURNER)
Con un target familiar y de niños y niñas de 4 a 12 años, El asombroso mundo de Gumball es una serie de televisión cómica que muestra la perspectiva de los niños sobre el día a día, de forma que tanto niños como familias se sienten identificados con los personajes y situaciones. Los valores que se desarrollan con el contenido de la serie son la amistad, la familia y la aventura, a la vez que la comedia.

La Panda de la Selva (YPSILON LICENSING)
Premiada con el premio internacional Emmy Kids Award 2015 y el Annecy Award 2014, entre otros, la serie preescolar narra la historia de cómo un huevo de pingüino cae fuera de un bloque de hielo y termina llegando a la selva. El personaje, Junior el Pez Tigre, es adoptado y criado por una tigresa, pintado a rayas e instruido para cazar como lo hacen los habitantes de la selva.

La Patrulla Canina (NICKELODEON - VIACOM CONSUMER PRODUCTS)
Protagonizada por un grupo de cachorros, la serie preescolar mezcla la habilidad para resolver problemas, vehículos y humor, a la par que trabajo en equipo en cada misión en la que los protagonistas tienen que proteger la comunidad de Bahía Aventura. La serie potencia las habilidades personales, así como el valor del trabajo en equipo.

Las Aventuras de Ladybug (PLANETA JUNIOR)
Comedia de aventuras en 3D y protagonizada por la súper heroína Ladybug y Chat Noir, un chico que al igual que Ladybug lleva una doble vida; y juntos lucharán contra los males. Se trata de una marca, dirigida a niñas de 6 a 11 años y a niños hasta los 8 años, que potencia el poder femenino, así como valores relacionados con la responsabilidad, el optimismo, la confianza, la amistad, y el trabajo en equipo.

Los Octonautas (YPSILON LICENSING)
Serie de animación preescolar protagonizada por 8 animales marinos que exploran el océano en busca de aventuras y diversión con diferentes vehículos acuáticos. Los principales valores de la propiedad son la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el aprendizaje del mundo marino y la ciencia como entretenimiento.

PJ Masks (EL OCHO)
La serie de animación preescolar PJ Masks, con emisión en Disney desde principios de 2016, está dirigida a un target de niños de 3 a 7 años. La producción arra las aventuras nocturnas de tres jóvenes que resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones.

PowerPuff Girls (TURNER)
La serie mezcla aventura, acción y comedia, y está enfocada a un target de 4 a 9 años y familiar. Así, protagonizada por tres chicas (Cactus, Burbuja y Pétalo) con superpoderes, cuya misión es salvar a su ciudad de los monstruos, sus principales valores es el poder de las niñas, además de la amistad, la acción y el humor.

Pumpkin Reports (EDEBÉ LICENSING)
Pumpkin Reports, dirigida a un target unisex que abarca desde los 4 hasta los 8 años, cuenta con 52 capítulos que narran las aventuras de Max Green, un chico alegre y popular que vive con sus padres en la tranquila Villa Calabaza, y que descubre que los chicos que sus padres han adoptado en realidad son extraterrestres, cuya misión en La Tierra es preparar su invasión.

Sam el Bombero (MATTEL BRANDS)
Sam el Bombero es una marca dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años con la que se pretende potenciar valores como la valentía, el altruismo y la modestia de la mano del protagonista. Sam, dispuesto a jugarse la vida para ayudar a los demás, reside en Pontypandy, donde conduce el camión de bomberos Júpiter, el orgullo de los bomberos de la ciudad.

Shimmer and Shine (NICKELODEON - VIACOM CONSUMER PRODUCTS)
Serie enfocada al target preescolar (niñas de 2 a 5 años), narra las aventuras de las hermanas gemelas y aprendices de genio Shimmer y Shine. Una de las principales fortalezas de la licencia es que apoya la adaptación al cambio en los más pequeños, asimismo, muestra conductas altruistas y demuestra el poder del trabajo en equipo en la resolución de problemas.

Si quieres compartir...