Análisis Info Análisis

SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES

El valor añadido de la licencia

Redacción - Licencias Actualidad30/03/2017

Presentamos algunos de los factores que hacen que un producto licenciado cuente con un valor añadido y que el consumidor priorice su compra.

Imagen

Los artículos licenciados siempre son reconocidos por cierta parte del público, ya sea mayor o menor; un hecho que muchos distribuidores tienen muy en cuenta. En este aspecto, existen licencias de éxito permanente, y licencias con picos de ventas muy marcados; sin embargo, todas ellas cuentan con un valor añadido. Por ello, analizamos cuál es el valor añadido que los profesionales de productos licenciados opinan que tiene un artículo basado en una licencia, en comparación con un producto genérico.

A continuación, presentamos los aspectos más relevantes valorados por los profesionales consultados:

- Valor emocional. Según opinan los profesionales del sector, un artículo licenciado va más allá de las características físicas del producto.

  • Gracias a la relación que el consumidor crea con la propiedad, se acaba consiguiendo una conexión directa, un vínculo emocional, con el cliente final.
  • Con aquellas propiedades basadas en el sector del entretenimiento, cuando el consumidor final se trata de un niño, éste se identifica con personajes en los que se ve reflejado. Por ello, dicho cliente busca el consumo con diversión, valorando la relación sentimental que se crea al identificarse con el personaje, o marca, convertido en juguete, por ejemplo.

- Diseño y garantía de calidad. Gracias a la licencia, el consumidor ya conoce, de entrada, el producto y deposita en él ciertas expectativas en cuanto a su calidad y diseño.

  • Según indican los profesionales del sector, un producto licenciado suele garantizar unos estándares de calidad más altos en comparación con el artículo genérico.
  • Sobre todo en el caso de los productos licenciados bajo propiedades de entretenimiento, suele ser un niño el encargado de estar en contacto con el producto. Por ello, en este aspecto, la calidad juega un papel muy importante.

- Seguridad en ventas. Muchos de los profesionales consultados para el análisis definen el artículo licenciado como “una venta segura”.

  • Nos encontramos ante artículos que, por lo general, suelen ser más deseables. Por ello, la licencia es capaz de hacer vender productos que, sin estar basados en una propiedad, obtendrían unas ventas más reducidas.
  • En el caso del sector del entretenimiento, cuentan con un target infantil que, por lo general, sabe qué es lo que busca. Un hecho que hace que se simplifique la decisión de compra.

- Conocimiento y posicionamiento de marca. Al tratarse de un producto en mayor o menor grado conocido, el artículo licenciado representa un engagement que el consumidor tiene con la marca representada.

  • Así, se puede llegar a conseguir un mayor conocimiento y posicionamiento de marca en función de los valores que desee representar cada propiedad.
  • La licencia puede ofrecer aquella exposición que la marca necesita para desarrollar una campaña de venta con éxito. En este sentido, se trata de propiedades aspiracionales.

- Diferenciación. La licencia convierte un simple producto en un artículo distinto, cercano y familiar, que llama la atención.

  • Se trata de imágenes reconocidas que dotan y diferencian el artículo de otros. Un hecho buscado por el consumidor final.
  • Además, según la opinión de los profesionales, el producto licenciado también amplía posibilidades al distribuidor para llegar a nuevos consumidores.

- Novedad y notoriedad. Permite al cliente estar ‘a la última’ de las tendencias y modas del momento.

  • Al enfrentarnos a un cliente que desea estar al corriente de las nuevas tendencias, la licencia crea un impacto en él que ofrece al producto frescura, dinamismo, actualidad y mayor exposición. De hecho, cuanta mayor notoriedad se consiga, mayores serán las expectativas de ventas.
  • Los profesionales del sector explican que la licencia, también como valor añadido, asegura cierta rotación, al estar condicionada por los cambios constantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS