Análisis Info Análisis

PRESENTAMOS ALGUNOS DE LOS PARQUES CON MÁS PESO DENTRO DEL SECTOR

Parques temáticos vinculados al negocio del licensing

Redacción - Licencias Actualidad06/04/2017

Presentamos una selección de parques temáticos que, vinculados al mundo de las licencias, cuentan con relevancia a nivel internacional.

Imagen

“Se dice que viendo a su hija dar vueltas en un tiovivo, Walter Elías Disney tuvo la idea de construir un espacio dedicado al ocio en el que sus personajes cobraran vida. Y así nació, en 1955, el primer parque temático de la historia”. De esta manera se inicia el informe especial sobre Parques Temáticos que la revista LICENCIAS Actualidad publica en su edición nº 70. En él podemos encontrar una panorámica sobre aquellos parques temáticos vinculados al negocio de las licencias; espacios de entretenimiento en los que las propiedades, personajes y marcas toman una nueva dimensión atrayendo a público de todas las edades y recreando mundos a través de las atracciones feriales, los espectáculos y la animación.

Dichos parques vinculados a la industria del licensing han demostrado tener un positivo impacto económico en el país en el que se ubican, mientras suponen también grandes inversiones económicas a nivel empresarial.

A continuación presentamos algunos de los parques con más peso dentro del sector, a nivel internacional, que extraemos del extenso reportaje publicado por el medio especializado:

  • Universal Studios Hollywood: en 1964 la productora de cine decide convertir los estudios en un centro de entretenimiento en el que exhibir los diseños de sus películas. En 1990, la compañía decide inaugurar otro complejo a lo grande, el Universal Studios Florida (Orlando). El parque se ha ido incluyendo en un complejo mayor, el Universal Orlando Resort. Asimismo, encontramos, fuera de Estados Unidos, el Universal Studios Japan (en Osaka) y el Universal Studios Singapore.
  • Legoland: Aun siendo una firma ‘relativamente’ desconocida por aquel entonces, Lego construye en 1968 su primer Parque de Atracciones en Dinamarca; llegando, a día de hoy, a los seis complejos situados en Europa, Estados Unidos y Asia. Dichas apuestas se caracterizan por reproducir edificios y animales basados en Lego y Duplo; así como monumentos históricos de todo el mundo.
  • Parque Warner: dedicado a la productora de cine Warner Bros., se ubica en Sant Martín de la Vega (Madrid). Viene dividido en cinco áreas temáticas, y con 42 atracciones, su decoración y los personajes que pasean por el recinto trasladan al visitante a los escenarios de las películas de la firma.
  • Disneyland Park: nace en Anaheim (California, EEUU), el 17 de julio de 1955. Desde entonces, han visitado sus instalaciones más de 700 millones de personas, convirtiéndose en uno de los parques temáticos con más afluencia del mundo. A consecuencia del éxito, la firma empieza la construcción de nuevos parques alrededor del mundo, hasta llegar a los complejos repartidos por Estados Unidos, Japón, China y Francia.
  • Playmobil Fun Park: están presentes en Alemania, Francia, Malta, Grecia y Estados Unidos, y a diferencia de otros parques infantiles proponen una oferta de juegos y recreaciones a tamaño real basados en la propia marca. En este sentido, tal como resalta el informe mencionado, los asistentes al espacio ambientado en el mundo Playmobil pueden disfrutar del entretenimiento a un precio un tanto más económico que cualquier otro tipo de parque.

Igual que encontramos complejos basados y dedicados a propiedades, otras marcas también protagonizan su propio parque o zona temática:

  • Encontramos el parque temático basado en el Pincipito, Le Parc Du Petit Prince, en Francia, así como el Parc Asterix, a 40km de la ciudad de París.
  • La ciudad inglesa de Hampshire cuenta con el Peppa Pig World, dentro del Paultons Park. Mientras, en Suecia, encontramos el parque Astrid Lindgren’s World, el cual gira en torno al mundo del personaje Pipi Calzaslargas.
  • Destacamos Sésamo Aventura; la zona basada en el mundo de Barrio Sésamo que el parque de atracciones Port Aventura inauguró en 2011 para los más pequeños.


El informe completo se puede encontrar en la edición nº 70 del mes de julio/septiembre de 2016 de la revista especializada LICENCIAS Actualidad.

Empresas o entidades relacionadas

Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS