• Contamos con la valoración de algunos profesionales

La experiencia de compra en el negocio del licensing

  • 18 de Abr, 2017

La experiencia de compra es un elemento fundamental en la fidelización de los clientes. Descubrimos qué piensan los agentes, propietarios y detallistas especializados en este sector.

Una experiencia de compra satisfactoria hará que los clientes repitan su paso por un establecimiento o tienda online, además de conseguir que dichos usuarios se conviertan en grandes prescriptores de las marcas. En este sentido, el consultor en marketing y servicios Juan Carlos Alcaide detalló para LICENCIAS Actualidad que “no hay fidelización posible con una mala experiencia de compra. El cliente tiene la capacidad de hacer daño a las empresas, pero también la capacidad de hacerlas rentables”. La segunda entrega del informe especial En busca de la fidelización del cliente se incluirá en la edición 73 de LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Abril/Junio de 2017.

Una vez consultados a los profesionales de la distribución vinculados con el negocio de las licencias, descubrimos que gran parte de ellos coincide al nombrar ciertos factores que determinan una buena experiencia de compra. Se trata de aspectos como el trato personalizado y cercano en el punto de venta, la facilidad en los cambios y devoluciones, el conocimiento del producto y las constantes ofertas y promociones.

Sin embargo, para llevar a cabo las anteriores acciones es necesario conocer a la perfección al cliente y consumidor que acude al establecimiento. Con el conocimiento previo del público, las estrategias de fidelización se detallarán mucho más y los resultados serán mejores.

La opinión de agentes y propietarios 

La experiencia y fidelización en el negocio del licensing también contempla las relaciones entre los agentes/propietarios y los licenciatarios. En este sentido, preguntamos a algunas compañías cómo consiguen fidelizar a sus clientes fabricantes y observamos que los profesionales del negocio del licensing tienen en cuenta aspectos relevantes como la experiencia de compra, para la que destacan que es imprescindible una buena comunicación, el contacto directo e, incluso "los meetings con key players". 

Asimismo, como si del consumidor final se tratase, algunos encuestados nombran como aspecto imprescindible la escucha a los clientes y el hecho de ser justos con ellos, intentando obtener el beneplácito de todas las partes implicadas en el proceso. Por último, entran en juego valores como la honestidad y la transparencia, los cuales aseguran son totalmente necesarios en la relación que se establece entre agentes/propietarios y licenciatarios. 
 

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda