Análisis Info Análisis

Contamos con la valoración de algunos profesionales

La experiencia de compra en el negocio del licensing

Redacción - Licencias Actualidad18/04/2017

La experiencia de compra es un elemento fundamental en la fidelización de los clientes. Descubrimos qué piensan los agentes, propietarios y detallistas especializados en este sector.

Imagen

Una experiencia de compra satisfactoria hará que los clientes repitan su paso por un establecimiento o tienda online, además de conseguir que dichos usuarios se conviertan en grandes prescriptores de las marcas. En este sentido, el consultor en marketing y servicios Juan Carlos Alcaide detalló para LICENCIAS Actualidad que “no hay fidelización posible con una mala experiencia de compra. El cliente tiene la capacidad de hacer daño a las empresas, pero también la capacidad de hacerlas rentables”. La segunda entrega del informe especial En busca de la fidelización del cliente se incluirá en la edición 73 de LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Abril/Junio de 2017.

Una vez consultados a los profesionales de la distribución vinculados con el negocio de las licencias, descubrimos que gran parte de ellos coincide al nombrar ciertos factores que determinan una buena experiencia de compra. Se trata de aspectos como el trato personalizado y cercano en el punto de venta, la facilidad en los cambios y devoluciones, el conocimiento del producto y las constantes ofertas y promociones.

Sin embargo, para llevar a cabo las anteriores acciones es necesario conocer a la perfección al cliente y consumidor que acude al establecimiento. Con el conocimiento previo del público, las estrategias de fidelización se detallarán mucho más y los resultados serán mejores.

La opinión de agentes y propietarios

La experiencia y fidelización en el negocio del licensing también contempla las relaciones entre los agentes/propietarios y los licenciatarios. En este sentido, preguntamos a algunas compañías cómo consiguen fidelizar a sus clientes fabricantes y observamos que los profesionales del negocio del licensing tienen en cuenta aspectos relevantes como la experiencia de compra, para la que destacan que es imprescindible una buena comunicación, el contacto directo e, incluso "los meetings con key players".

Asimismo, como si del consumidor final se tratase, algunos encuestados nombran como aspecto imprescindible la escucha a los clientes y el hecho de ser justos con ellos, intentando obtener el beneplácito de todas las partes implicadas en el proceso. Por último, entran en juego valores como la honestidad y la transparencia, los cuales aseguran son totalmente necesarios en la relación que se establece entre agentes/propietarios y licenciatarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS