SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS LICENCIATARIOS

Los valores de las licencias de cine (con Galería de Productos)

  • 20 de Abr, 2017

Presentamos los valores y aspectos más destacados que los licenciatarios atribuyen a las propiedades basadas en estrenos cinematográficos.

El año 2017 llega cargado de estrenos cinematográficos que contarán con repercusión dentro del negocio de las licencias. Así, obtendrán protagonismo producciones como Los Pitufos, la aldea escondida; Emoji Movie; Ballerina; Cars 3; Wonder Woman; Spiderman; La Liga de la Justicia; La LEGO Ninjago Película; My Little Pony: The Movie; Transformers: The Last Knight o Star Wars: Los últimos Jedi.

Y es que el negocio de las licencias cuenta con una fuerte influencia por parte del mundo del entretenimiento, ofreciendo los estrenos cinematográficos un valor que hace que se diferencien de otro tipo de propiedades. Por ello, a partir de las valoraciones de los profesionales consultados por LICENCIAS Actualidad, presentamos algunos de los valores que los licenciatarios atribuyen a este tipo de propiedades:

  • Alta repercusión: los estrenos de cine, según la opinión de los licenciatarios, suelen generar un gran pico de demanda. Una demanda que se corresponde con el lanzamiento. Asimismo, dicho aspecto puede resultar beneficioso en aquellos casos en los que se ha previsto más producto para la temporada concreta en la que se produce el estreno.
     
  • Mayor promoción: teniendo en cuenta que todo contenido plasmado en la gran pantalla repercute en las ventas de productos licenciados, algunos licenciatarios opinan que con el lanzamiento de las producciones de cine, las campañas de promoción acostumbran a ser más agresivas. En este sentido, se trata de propiedades que resultan ser muy buena opción para acciones promocionales, ya que los estrenos de cine acostumbran a recibir mayor promoción, sobretodo previamente a su lanzamiento.
     
  • Corto periodo de tiempo de exposición: los estrenos de cine, aunque cuenten con una promoción más agresiva paralela a su lanzamiento, ésta acostumbra a concentrarse en un corto periodo de tiempo. Según la opinión de algunos licenciatarios, la promoción de la propiedad, después del boom, puede acabar siendo de menor impacto, lo que hace que si la propiedad no ha calado en el público, ésta se disipe en menos tiempo. Sin embargo, algunos profesionales también añaden cómo, en los últimos años, los propietarios han mostrado un esfuerzo por complementar los estrenos con contenido adicional que hacen que se alargue la ventana de exposición, y que el producto se pueda comercializar durante un periodo de tiempo más largo.

 

 

Si quieres compartir...   

Galería


Colección Cars 3, de ARTESANÍA CERDÁ
Colección Gru 3, de KIDS LICENSING
Colección Tadeo Jones, de CYP BRANDS
AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda