Análisis Info Análisis

Las ventas de artículos licenciados se mantuvieron positivas los últimos tres años

Previsiones positivas para la Vuelta al Cole licenciada (con galería de productos)

Redacción - Licencias Actualidad27/04/2017

La campaña de Vuelta al Cole es una de las más significativas en cuanto a ventas de producto licenciado. Analizamos su evolución gracias a la opinión de los profesionales.

Imagen

La campaña de Vuelta al Cole continúa siendo una de las más significativas en cuanto a ventas de producto licenciado, ya que aproximadamente el 65% de las ventas de esta categoría corresponden a artículos con licencia. En el caso de la campaña de 2016, un 50% de los licenciatarios y un 25% de los detallistas especializados observó que las ventas ascendieron, según las consultas realizadas por LICENCIAS Actualidad.

Además, de acuerdo con los datos recogidos, la licencia es uno de los principales aspectos que tiene en cuenta el consumidor a la hora de escoger los productos de Vuelta al Cole, criterio seguido por la calidad y el diseño de los artículos, siempre teniendo en cuenta el precio de los mismos.

Expectativas en positivo

Las expectativas de comportamiento de la próxima campaña de Vuelta al Cole son positivas para la gran mayoría de los profesionales consultados gracias al potencial de las propiedades que ya están consolidadas en el mercado, y a los estrenos cinematográficos y televisivos previstos para este 2017. Así, para un 63% de los licenciatarios y un 50% de los detallistas especializados, las ventas aumentarán durante la campaña de Vuelta al Cole de este año.

¿Qué opinan los licenciatarios?

  • ARTESANÍA CERDÁ: “El consumidor valora la marca o propiedad que hay detrás de cada producto, siempre en relación con la calidad del artículo. La decisión en el caso de las licencias de cine y tv o digitales la tiene el personaje demandado por el niño”.
  • CYP BRANDS: “En preescolar, los consumidores buscan la licencia que más apasiona al niño. En primaria, la licencia sigue siendo importante pero la calidad y el diseño cobran protagonismo. En secundaria, la decisión de compra suele recaer en el usuario”.
  • DOHE: “Nuestras expectativas de venta de cara a la campaña de 2017 son positivas por la incorporación de nuevas licencias y la ampliación de las categorías de producto, así como el énfasis en la selección de las colecciones y la activación de promociones”.
  • KIDS LICENSING: “La campaña de Vuelta al Cole es un gran momento para ofrecer nuevos productos escolares para los más pequeños, que están encantados de poder lucir su nueva indumentaria y material escolar al inicio del nuevo curso”.
  • TOYBAGS: “En cuanto al consumo, creemos que se va reactivando poco a poco, aunque lo que busca el público es disponer de algo novedoso y original en cuanto a licencias. Además, existen factores como el precio, la calidad o la diferenciación del producto”.

El informe completo se encuentra publicado en el nº 73 de la revista LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Abril/Junio de 2017.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS