Las ventas de artículos licenciados se mantuvieron positivas los últimos tres años

Previsiones positivas para la Vuelta al Cole licenciada (con galería de productos)

  • 27 de Abr, 2017

La campaña de Vuelta al Cole es una de las más significativas en cuanto a ventas de producto licenciado. Analizamos su evolución gracias a la opinión de los profesionales.

La campaña de Vuelta al Cole continúa siendo una de las más significativas en cuanto a ventas de producto licenciado, ya que aproximadamente el 65% de las ventas de esta categoría corresponden a artículos con licencia. En el caso de la campaña de 2016, un 50% de los licenciatarios y un 25% de los detallistas especializados observó que las ventas ascendieron, según las consultas realizadas por LICENCIAS Actualidad.

Además, de acuerdo con los datos recogidos, la licencia es uno de los principales aspectos que tiene en cuenta el consumidor a la hora de escoger los productos de Vuelta al Cole, criterio seguido por la calidad y el diseño de los artículos, siempre teniendo en cuenta el precio de los mismos.

Expectativas en positivo

Las expectativas de comportamiento de la próxima campaña de Vuelta al Cole son positivas para la gran mayoría de los profesionales consultados gracias al potencial de las propiedades que ya están consolidadas en el mercado, y a los estrenos cinematográficos y televisivos previstos para este 2017. Así, para un 63% de los licenciatarios y un 50% de los detallistas especializados, las ventas aumentarán durante la campaña de Vuelta al Cole de este año.

¿Qué opinan los licenciatarios?

  • ARTESANÍA CERDÁ: “El consumidor valora la marca o propiedad que hay detrás de cada producto, siempre en relación con la calidad del artículo. La decisión en el caso de las licencias de cine y tv o digitales la tiene el personaje demandado por el niño”.
     
  • CYP BRANDS: “En preescolar, los consumidores buscan la licencia que más apasiona al niño. En primaria, la licencia sigue siendo importante pero la calidad y el diseño cobran protagonismo. En secundaria, la decisión de compra suele recaer en el usuario”.
     
  • DOHE: “Nuestras expectativas de venta de cara a la campaña de 2017 son positivas por la incorporación de nuevas licencias y la ampliación de las categorías de producto, así como el énfasis en la selección de las colecciones y la activación de promociones”.
     
  • KIDS LICENSING: “La campaña de Vuelta al Cole es un gran momento para ofrecer nuevos productos escolares para los más pequeños, que están encantados de poder lucir su nueva indumentaria y material escolar al inicio del nuevo curso”.
     
  • TOYBAGS: “En cuanto al consumo, creemos que se va reactivando poco a poco, aunque lo que busca el público es disponer de algo novedoso y original en cuanto a licencias. Además, existen factores como el precio, la calidad o la diferenciación del producto”.

 

El informe completo se encuentra publicado en el nº 73 de la revista LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Abril/Junio de 2017.

Si quieres compartir...   

Galería


Colección La Patrulla Canina Night Vision, de ARTESANÍA CERDÁ
Colección Shimmer & Shine, de CYP BRANDS
Colección Tropic, de DOHE
Colección Trolls, de KIDS LICENSING
Colección SuperWings, de TOYBAGS
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

+ Agenda