Análisis Info Análisis

Cine y Licensing

Estrenos de cine para 2017 con repercusión en el negocio del licensing

Redacción - Licencias Actualidad02/05/2017

Revelamos los estrenos cinematográficos, con sus tráilers, que este 2017 contarán con repercusión en el negocio de las licencias.

Imagen

Este 2017 llega con grandes estrenos cinematográficos que, un año más, contarán con gran repercusión dentro del negocio de las licencias, una industria fuertemente influenciada por el mundo del entretenimiento. De esta manera, en el marco del Informe Especial sobre Estrenos Cinematográficos, que publicamos en la revista LICENCIAS Actualidad nº73, presentamos una selección de producciones que este año llegarán a las salas de cine y que, a su vez, desarrollarán distintos programas de licensing.

Ballerina
Ballerina, enfocada a un target infantil de 4 a 10 años, y distribuida en España por A Contracorriente Films, nos cuenta la historia de Felicia, una niña que vive en un orfanato de Bretaña. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta París para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por su sueño.

• Estreno: Febrero de 2017
  • Agente de Licensing: El Ocho Licencias y Promociones

Los Pitufos, la aldea escondida
Dirigida a un target infantil y familiar, vuelven las aventuras de los pitufos en un tercer film de la mano de Sony Pictures. Esta vez, cada uno de los habitantes de la aldea de los pitufos tiene un propósito: Papá Pitufo es el encargado de dirigir, el Pitufo Panadero prepara pan y pasteles, e incluso Pitufo Gruñón se dedica a su tarea de gruñir constantemente. Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo.

• Fecha de estreno: 31 de marzo
  • Agente de licensing: Biplano Licensing

Wonder Woman
Esta aventura épica de acción nos traslada a la época en la que Wonder Woman era Diana, la princesa de las Amazonas, entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Todo cambia cuando un piloto estadounidense se estrella en la paradisíaca isla en la que se ha criado y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior. Diana decide abandonar su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza.

• Estreno: 23 de junio
  • Propietario: Warner Bros. Consumer Products

Spiderman
El joven Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spiderman. En esta nueva producción, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Sin embargo, bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal. Aun así, la rutina diaria del protagonista se verá interrumpida debido a la aparición del nuevo villano Vulture (Michael Keaton). Con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

• Estreno: 7 de julio
  • Propietario: Disney Consumer Products

Cars 3
En esta nueva producción, sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. Así, para probar que el nº95 no está acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston.

• Estreno: 14 de julio
  • Propietario: Disney Consumer Products

Transformers: The Last Knight
La conocida saga Transformers vuelve con su quinta película Transformers: The Last Knight, de la franquicia cinematográfica de Paramount Blockbuster, encargada de transportar al espectador a un escenario donde la raza humana y los Transformers iniciarán una batalla por la supervivencia. En este sentido, el quinto film contará con actores de reparto como Mark Wahlberg y Josh Duhamel, así como nuevas caras y voces como la de Isabella Moner, Laura Haddock, John Goodman y Anthony Hopkins.

• Estreno: 28 de julio
  • Propietario: Hasbro Consumer Products

The Emoji Movie
Dirigida a un target familiar e infantil, la película de Sony Pictures se estrena para relatar el mundo fantástico de los emoticonos que se encuentran dentro de un smartphone. Dentro de una App de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde viven los conocidos emoticonos esperando a ser seleccionados por los usuarios de los smartphones. En este mundo, cada emoticono tiene una única expresión facial excepto Gene, un emoticono especial que nació sin filtros y que puede tener multitud de expresiones faciales. Con el objetivo de volverse “normal” como los otros emoticonos, Gene inicia un viaje épico para encontrar el código que permitiría a la protagonista ser como los demás.

• Estreno: 11 de agosto

La LEGO Ninjago Película
La LEGO Ninjago Película (Warner Bros. Pictures) narra las aventuras de seis jóvenes ninja que se unen para defender la ciudad de Ninjago. Al caer la noche, estos jóvenes se transforman en guerreros secretos dotados de grandes habilidades con el objetivo común de luchar contra monstruos y villanos, como el maligno señor de la guerra Garmadon, dispuestos a poner en jaque a la ciudad. Sin embargo, durante el día son adolescentes muy normales que tienen que ir a la escuela secundaria.

• Estreno: 22 de septiembre
  • Popietario: Warner Bros. Consumer Products

My Little Pony: The Movie
Una nueva fuerza oscura amenaza a Ponyville, y Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity se embarcarán en un viaje inolvidable más allá de Equestria, donde encontrarán nuevos amigos y emocionantes desafíos mediante el uso de la magia de la amistad para salvar su hogar.

• Estreno: Octubre de 2017
  • Propietario: Hasbro Consumer Products

La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia (Warner Bros. Pictures) presenta una historia trepidante en la que Bruce Wayne (Ben Affleck), impulsado por su restaurada fe en la humanidad, e inspirado por la forma desinteresada de actuar de Superman (Henry Cavill), pide ayuda a su nueva aliada Diana, que se convertirá en Wonder Woman (Gal Gadot) con el objetivo de reclutar a todos los ‘meta-humanos’ para que se unan a la poderosa Liga de la Justicia.

• Estreno: 17 de noviembre

Star Wars: Los últimos Jedi
Escrita y dirigida por Rian Johnson, la octava entrega de la saga Star Wars continúa con la icónica historia, siendo la segunda película de la saga en ser producida tras la retirada de George Lucas, aunque éste colabore en ella como consultor. En este sentido, J. J. Abrams, que fue director de la séptima producción, se encargará de la producción ejecutiva, de la mano de Tom Karnowski. Mientras, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew componen el reparto principal del film, retomando los papeles ya interpretados en producciones anteriores.

• Estreno: 15 de diciembre
  • Propietario: Disney Consumer Products

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS