• El poder de decisión de los niños en las compras de los adultos

Fidelizar a los pequeños consumidores

  • 08 de May, 2017

Llamar la atención de los consumidores más jóvenes no es fácil ya que se trata de un público exigente, pero sobre todo, muy heterogéneo.

En el segmento de las licencias, el marketing para el sector infantil tiene especial relevancia ya que, aunque quien paga sean sus padres, los niños y niñas tienen una inimaginable capacidad de decisión en las compras de los adultos, la cual aumenta cuando se trata de juguetes o artículos que consumirán ellos mismos.

A principios de este año, el blog especializado en comunicación y marketing infantil themodernkids.com ofrecía nueve claves esenciales para llamar la atención de este difícil segmento de público:

  1. Son un grupo heterogéneo: Ni todos los niños ni todos sus intereses son iguales. Asimismo, sus hábitos y comportamientos son diferentes cuando se trata de comprar o escoger qué artículos son sus favoritos. En el negocio del licensing, este grupo se fragmenta aún más, pues en la actualidad existe un espectro inmenso de propiedades dirigidas al público infantil.
     
  2. Reciben dinero de manera regular: Ya sea a través regalos, premios o visitas del Ratoncito Pérez, los niños reciben propinas de vez en cuando, y éstas se destinan exclusivamente a lo que ellos quieren.
     
  3. Capacidad de información: Los pequeños consumidores han nacido en pleno desarrollo de la web y las tecnologías 2.0, por ello, manejan a la perfección los dispositivos modernos y saben cómo informarse sobre lo que sea.
     
  4. Crecen más deprisa: Los niños de hoy en día aprenden más rápido y desarrollan las capacidades propias de un adulto mucho antes que hace unos años. Por ello, dejan antes de jugar con cierto tipo de juguetes.
     
  5. Son exigentes: De hecho, cada vez más grupos de consumidores comparten esta premisa. Los niños solo dan una oportunidad, por lo que la publicidad deberá corresponderse a la realidad cuando se dirija a este público.
     
  6. Fieles por poco tiempo: Cuando a un niño le gusta algo, le gusta mucho. Sin embargo, los gustos de los más pequeños son muy volátiles y lo que ayer les encantaba, hoy puede resultarles un estorbo. Esto puede ocurrir, en ocasiones, con sus licencias y personajes favoritos.
     
  7. Curiosos: Les gusta experimentar y se guían por factores muy distintos a los de los adultos, quienes confían en una marca si se identifican con ella. Los niños no se fijan en aspectos como la imagen o los valores de una marca.
     
  8. Nativos digitales: La tecnología es parte de sus vidas y consumen contenidos en la red de forma natural, aunque este consumo es, en ocasiones, algo superficial, ya que el mundo digital está saturado de información.
     
  9. No existen barreras: La inocencia de los niños es una de sus mejores cualidades, pues no entienden de culturas u orígenes. Asimismo, se dejan guiar mucho por lo que compran o consumen los niños de su alrededor.

Si quieres compartir...   

AGENDA
3105,2017

Book Expo America

Empieza: 31/05/2017
Acaba: 02/06/2017

1206,2017

Annecy Animated Int. Film Festival

Empieza: 12/06/2017
Acaba: 17/06/2017

1406,2017

Interior Lifestyle

Empieza: 14/06/2017
Acaba: 16/06/2017

+ Agenda