HAN DESTACADO ‘PATRULLA CANINA’, ‘STAR WARS’, ‘LADYBUG’ Y ‘FROZEN’

Las licencias marcan las tendencias en Carnaval

  • 11 de May, 2017

Los personajes de los estrenos cinematográficos y de las series de televisión marcan las tendencias en disfraces y productos de fiesta durante el año.

El sector de las fiestas y el ocio se mantiene estable, según revelamos en el Informe Especial sobre los resultados de sus últimas campañas que publicamos en el EXPRESS JUGUETES b2b del mes de abril. De esta manera, englobando diferentes campañas como Carnaval, Halloween, Artículos de Navidad y otras fiestas, la gran mayoría de los profesionales consultados por el medio especializado valoran unas campañas marcadas por unas ventas estables. En este sentido, dichos segmentos cuentan con un consumidor que, por lo general, tiene un presupuesto limitado. Por ello, compra estrictamente lo necesario, priorizando los artículos más económicos (como los complementos y el maquillaje). No obstante, en campañas como la de Carnaval, donde las ventas de disfraces se mantienen estables, así como en el segmento de otras fiestas, a parte del precio, también cuenta con un papel importante el valor de la licencia.

En Carnaval, por ejemplo, el licensing marca las principales tendencias en disfraces. En este contexto, y enmarcado dentro del informe mencionado, detallamos algunos puntos a tener en cuenta respecto al valor de la licencia en las campañas de Carnaval y otras fiestas:

  • Las propiedades con mayor demanda, en Carnaval
    Según las estimaciones de los profesionales consultados por EXPRESS Juguetes, entre las propiedades con mayor repercusión en la pasada campaña de Carnaval, destacaron Patrulla Canina, LadyBug, Star Wars, Frozen y los superhéroes (que siempre cuentan con un papel importante para los niños). Además, también se menciona, de cara a este año 2017, una importancia a destacar disfraces originales y que tengan que ver con películas, series de televisión y personajes de moda.
  • La licencia: factor determinante en artículos de fiesta
    Las licencias de moda del año se colocan entre los productos más demandados en otras fiestas, como ocurre en el caso de las vajillas o los artículos de decoración de fiestas. De hecho, con unas ventas menos sujetas a la estacionalidad, los factores determinantes para escoger los artículos de fiesta son la originalidad y la licencia del momento, según la opinión de los detallistas.

El informe completo se puede encontrar en la edición número 61 del EXPRESS JUGUETES b2b del mes de abril.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2007,2017

Comic Con

Empieza: 20/07/2017
Acaba: 23/07/2017

0508,2017

House & Gift Fair South America

Empieza: 05/08/2017
Acaba: 08/08/2017

2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 28/08/2017

+ Agenda