Análisis Info Análisis

HABLAMOS CON LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Agentes y propietarios de licencias: ¿cómo se relacionan con sus clientes profesionales?

Redacción - Licencias Actualidad22/05/2017

Consultamos la opinión de agentes y propietarios con tal de saber cuál es la relación que se da con los distintos actores económicos que participan en la cadena de valor del licensing.

Imagen

El licensing es un sector en el que intervienen distintos actores, desde que se crea una propiedad, hasta que ésta llega al consumidor final; participando en el proceso propietarios, agentes, así como licenciatarios y distribuidores, entre otros. En este sentido, todos los actores que participan en el negocio de licensing tienen una función clara para hacer que una propiedad tenga éxito. Por ello, se vuelve imprescindible la colaboración entre ellos para llegar de la mejor manera al consumidor final; siendo necesaria una comunicación fluida para maximizar las oportunidades que brinda una propiedad. Asimismo, las relaciones entre los actores involucrados deben dirigirse hacia el trabajo en equipo, ya que cuanto mejor sea la comunicación, mejores serán los resultados.

En este contexto, hablamos con los agentes y propietarios del sector en aras de saber cuál es la relación que se da, hoy por hoy, con el resto de actores económicos que actualmente participan en la cadena de valor del negocio de las licencias:

  • Mayor profesionalización
    Los agentes y propietarios consultados opinan, de modo general, que la relación que se da con el resto de actores económicos es buena. En este sentido, la comunicación entre ellos se está profesionalizando de manera bastante rápida durante los últimos años. No obstante, resaltan algunos puntos a mejorar, de los que destacan la flexibilidad en los tiempos de respuesta que demanda el mercado, un aumento de la comunicación y la confianza, o más presentación de licencias por parte de los licenciatarios a la distribución.
  • La importancia de la confianza y la transparencia
    En cuanto a las acciones que los agentes y propietarios ponen en marcha para fidelizar a sus clientes profesionales, los profesionales consultados destacan el trato honesto, mucha comunicación y la transparencia, con el objetivo de generar confianza. Por ello, los agentes y propietarios que hemos entrevistado afirman dar importancia a la periodicidad de reuniones, al desarrollo en conjunto de proyectos, o a la agilidad en cualquier asunto que pueda surgir en la gestión de la licencia. Además, muchos de ellos también han manifestado el esfuerzo que realizan para conseguir verse personalmente, de manera frecuente, para facilitar las herramientas necesarias que les ayuden en su parte de la cadena de trabajo; además de ayudar en publicidad, eventos, promociones y acciones especiales.
  • ‘Licencias seguras’ y saturación de mercado
    La gran mayoría de los agentes y propietarios consultados revela que tanto fabricantes como distribución apuestan mayoritariamente por ‘licencias seguras’. Debido a la saturación del mercado, pues, se vuelve determinante para el tener propiedades de 'éxito'. No obstante, muchos de los profesionales también opinan que existen excepciones, augurando también un cambio de tendencia.
  • La relación con la distribución
    Al preguntar por las iniciativas que agentes y propietarios llevan a cabo para apoyar la venta de sus licencias en la distribución, los profesionales han valorado la colaboración que actualmente intentan ofrecer para trabajar en equipo. Se intenta, por lo general, informar continuamente de los planes de licensing, y así organizar acciones conjuntas entre los licenciatarios y la distribución para ofrecer un mayor valor añadido. Por ello, resaltan la inversión en herramientas de comunicación y marketing, acciones directas en el trade, o la coordinación entre el Master Toy, la distribución y la televisión, para apoyar las campañas y venta de productos; a modo general. Además, también cogen peso acciones como el regalo por compra, experiencias en el punto de venta con los personajes de las propiedades o concursos con premios de valor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS