Las nuevas tecnologías como herramientas de marketing y difusión

Internet y RRSS en el sector del licensing

  • 25 de May, 2017

El asentamiento de Internet y las Redes Sociales tienen repercusión en el negocio de las licencias, tanto para agentes y propietarios, como para licenciatarios y detallistas.

Tras consultar con algunos profesionales del negocio de las licencias (agentes/propietarios, licenciatarios y detallistas especializados), podemos concluir que la consolidación de Internet y las Redes Sociales entre la sociedad tiene una repercusión importante en este sector. Desde que los usuarios son afines a este tipo de tecnologías, los profesionales han modificado sus estrategias de comunicación, marketing e incluso su forma de vender, y el licensing no ha sido menos. En este sentido, los encuestados por LICENCIAS Actualidad señalan que el público infantil actual es totalmente digital, por lo que es necesario responder a este fenómeno también a través de Internet.

Presencia activa de las licencias en Internet

Gran parte del contenido que consumen los más pequeños se emite a través de Internet, por ello, agentes y propietarios del negocio del licensing ponen en marcha campañas 360 grados, que aporten visibilidad a su marca desde cualquier canal. En el marco de dichas campañas, las Redes Sociales juegan un papel fundamental, pues los usuarios las utilizan a diario, por lo que se han convertido en potentes herramientas de marketing que, además de ser rentables, permiten el contacto directo con el consumidor final y el conocimiento del mismo.

Los profesionales, quienes opinan firmemente que es necesario que las licencias tengan presencia online, revelan que las plataformas más utilizadas en este aspecto son Facebook, Twitter e Instagram.

De la comunicación bidireccional al e-commerce

Además de la interactividad que se da con el usuario gracias a Internet y las redes, este canal pone a disposición de los profesionales la posibilidad de vender sus productos online y, de este modo, cruzar fronteras y llegar a nuevos targets. En este sentido, la gran mayoría de los licenciatarios encuestados son conscientes de la importancia de invertir en el canal online, ya que les permite llegar al consumidor final, algo que hasta ahora correspondía más a retailers. Así, los profesionales consultados por LICENCIAS Actualidad aseguran que sus inversiones en el ámbito digital han aumentado considerablemente en los últimos años.

En definitiva, el crecimiento de Internet ha servido para que la presencia de las propiedades se extienda a un ámbito mayor, alcanzando así al consumidor final. Los agentes y propietarios sacan partido de este canal para dinamizar sus contenidos y dar más visibilidad a sus marcas, mientras que licenciatarios y detallistas aprovechan para vender online y conocer más de cerca a su público.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda