Destacan propiedades como Yo-Kai Watch, Ladybug, Batman o PJ Masks

El juguete licenciado alcanza una cuota del 29,3% hasta abril de 2017

  • 06 de Jun, 2017

El juguete licenciado presenta en el acumulado del año (a abril de 2017) un incremento del 2,8%, alcanzando una cuota del 29,3%, según señala NPD.

Durante el mes de abril de 2017, el mercado juguetero creció un 7,6% en valor, con una bajada del 5,6% en el precio medio, según indican los últimos datos ofrecidos por NPD Group. Asimismo, en cuanto al conjunto del mercado, el acumulado del año termina con un crecimiento del 5,7% en valor, porcentaje que se eleva al 6,7% en cuanto a unidades. Por su parte, el mercado de juguete licenciado presenta en el acumulado del año 2017 hasta abril un incremento del 2,8%, alcanzando una cuota del 29,3%.

Desde la compañía de estudios de mercado, se destaca que el sector juguetero ha recuperado la fuerza, en parte, por un efecto calendario impulsado por las fechas que correspondieron a la Semana Santa, así como la entrada de nuevas licencias en el mercado.

El licensing durante el primer cuatrimestre del año

De acuerdo con los datos proporcionados por NPD, las licencias que más retrocedieron durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, fueron Star Wars, Paw Patrol y Disney Frozen. Mientras, las que más ascendieron fueron Yo-Kai Watch, Ladybug, PJ Masks y Soy Luna.

En este sentido, se desprende del estudio que Yo-Kai Watch tuvo un papel relevante en el segmento de Figuras de Acción, categoría que finalizó el mes de abril con un aumento del 8,5%. Asimismo, el descenso de Lego Star Wars se percibió en el segmento de Construcciones, que disminuyó un 10,4% a pesar del buen comportamiento de las líneas City, Batman o Friends. Por otra parte, en el segmento de Infant/Preschool destacaron Super Wings y Blaze, con un retroceso de Paw Patrol.

En el número 222 de JUGUETES b2b, correspondiente a Junio/Julio de 2017, ampliaremos la información proporcionada por NPD.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda