Análisis Info Análisis

Publicada la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017

El licensing en juguetes: Primera Infancia, Figuras y Muñecas (con galería de productos y marcas destacados)

Redacción - Licencias Actualidad19/06/2017

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017, una publicación de la revista JUGUETES b2b, recoge una selección de juguetes licenciados en las diferentes categorías.

Imagen

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos es una publicación anual del medio especializado JUGUETES b2b, editado también por EDICIONES JUST, que este año alcanza su 29ª edición. En ella, publicamos una clasificación de productos en 17 categorías diferentes teniendo en cuenta las referencias más destacadas de cada empresa de cara a la segunda mitad del año y, sobre todo, la próxima Campaña de Navidad y Reyes. En el presente artículo, hablamos de las categorías Primera Infancia, Figuras y Transformables, y Muñecas, tres segmentos en los que el licensing tiene una presencia importante.

A continuación, analizamos el protagonismo del licensing en estas tres categorías e incluimos una galería de artículos licenciados que las compañías han destacado en la Guía Comercial.

  • Juegos y Juguetes de Primera Infancia: La categoría Infantil/Preescolar finalizó el año 2016 con un significativo ascenso del +8,5% en valor según datos de NPD Group. Además, con un aumento del 15,5% en 2016, el segmento Preescolar estuvo impulsado por las propiedades Patrulla Canina y Blaze. En cuanto al acumulado de 2017 hasta abril, encontramos PJ Masks creciendo a buen ritmo, acompañado de Super Wings y Blaze.
  • Figuras y Transformables: Es el segmento en el que las licencias tienen un peso más significativo, pues el porcentaje de artículos licenciados alcanza en esta categoría el 80%. En cuanto a las ventas del segmento, Figuras de Acción cerró 2016 con un descenso del -9% en valor según datos de NPD. No obstante, en el acumulado del año 2017 hasta abril, las figuras cogen fuerza de nuevo de la mano de los nuevos surtidos de Yo-Kai Watch. En este sentido, el segmento finalizó el mes de abril de 2017 con un aumento del 8,5%, mientras que en el acumulado del año asciende un 2,5%. Otras de las licencias de este año son: Transformers, Dragon Ball, Power Rangers, Spiderman o Batman, entre otras.
  • Muñecas: Tras un crecimiento del 6% en diciembre de 2016, Muñecas cerró el año con un crecimiento del 8,2% según datos de NPD. En esta categoría, destacaron propiedades como My Little Pony, Trolls, LadyBug, Disney Princess, Soy Luna o DC Super Hero Girls. En cuanto al acumulado de 2017 hasta abril, la categoría mantiene el ascenso y sigue destacando, en el segmento, la propiedad LadyBug.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS