Análisis Info Análisis

La importancia de educar y entretener en igualdad durante la etapa infantil

Licensing y diferencias de género

Redacción - Licencias Actualidad29/06/2017

En el número 74 de LICENCIAS Actualidad de Julio publicamos un Informe Especial acerca de las diferencias de género en la televisión y el licensing para el sector infantil.

Imagen

Los roles sociales que se muestran en la televisión inciden en la percepción de los más pequeños acerca de lo que implica pertenecer a un sexo u otro, y tanto la industria del entretenimiento como el sector de las licencias han tomado conciencia de ello.

Dado la importancia de difundir la igualdad de género en una etapa como es la infantil, en el número 74 de LICENCIAS Actualidad (Julio/Septiembre 2017) abordamos la evolución de los roles sociales en la televisión y las licencias. Además, contamos con las valoraciones de Imma Marín, fundadora de Marinva y presidenta de la International Play Association (IPA) en España, y María Costa, directora del departamento de Consumidor Infantil y Ocio de AIJU. A continuación, avanzamos al lector algunos datos de interés.

Cine, televisión y educación en igualdad
El poder de los contenidos audiovisuales sobre la mentalidad y pensamientos de los más pequeños es inimaginable, siendo el de los niños el grupo de población más susceptible a los mensajes que se emiten a través de la pequeña pantalla. Asimismo, según el último informe sobre datos de audiencias publicado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), los niños de entre 4 y 7 años ven más de dos horas la televisión, un tiempo que dedican sobre todo a las series de animación infantil.

En relación a las diferencias de género, éstas deben tratarse con sensibilidad y consciencia cuando se trata de contenidos que van a consumir los más pequeños; pues al igual que pueden enseñarles valores, pueden reforzar estereotipos que no son beneficiosos para su desarrollo social y personal.

El papel de la industria del entretenimiento
Es evidente que la industria del entretenimiento trabaja, poco a poco, para erradicar el sexismo de los contenidos que consumirán los más pequeños. De hecho, en los últimos tiempos cada vez son más las series de animación infantil que buscan romper con las barreras del sexismo en la industria del entretenimiento, mostrando la igualdad de género de forma natural y presentando personajes que se alejan de los roles estáticos de décadas atrás. En este sentido, en el informe se mencionan propiedades como DC Super Hero Girls, Las Supernenas, Master Chef, Trolls, Dora la Exploradora o Frozen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS