Análisis Info Análisis

Publicada la Guía Comercial de Juegos y Juguetes 2017

El licensing en Peluches, Musicales, Fiestas y Material Escolar (con galería de productos destacados y marcas)

Redacción - Licencias Actualidad03/07/2017

Analizamos estas categorías de producto licenciado, según lo publicado en la Guía Comercial de Juegos y Juguetes 2017, en el medio especializado JUGUETES b2b.

Imagen

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos es una publicación anual del medio especializado JUGUETES b2b, editado también por EDICIONES JUST, que este año alcanza su 29ª edición. En el presente artículo, hablamos de las categorías Peluches, Musicales, Fiestas y Material Escolar, cuatro segmentos en los que el licensing tiene una presencia importante.

A continuación, analizamos el protagonismo del licensing en estas cuatro categorías e incluimos una galería de artículos licenciados que las compañías han destacado en la Guía Comercial.

  • Peluches: La categoría Peluches terminó en negativo tanto diciembre (-5,6%) como el total del año 2016 (-3,5%), de acuerdo con datos de NPD. En el total de 2016, todas las subcategorías cerraron en negativo, siendo Peluches con Mecanismo la que salió peor parada, aunque hay que destacar que Furreal Friends se posicionó primera en el ranking de properties del año y terminó ligeramente en positivo (+0,5%). Por su parte, TY, segunda propiedad en el ranking, finalizó el año con un crecimiento de doble dígito, según NPD. En cuanto a lo acumulado del año, Peluches cerró abril de 2017 en positivo (+4%), impulsado por la categoría Peluche Tradicional.
  • Musicales y Audio: Los artículos de la categoría Musicales y Audio mantuvieron sus ventas estables, según el 66% de los profesionales consultados por JUGUETES b2b tras la Campaña de Navidad y Reyes 2016-2017. En cuanto a las licencias, tienen una importante presencia en el segmento. En este sentido, gracias a la Guía Comercial observamos que destacan propiedades como PJ Masks, LadyBug, Shimmer & Shine y Soy Luna.
  • Carnaval, Navidad y Fiestas: Según los profesionales, el sector de las Fiestas se mantiene estable y la campaña con más representación en este segmento sigue siendo Halloween. Además, se desprende de la Guía Comercial que las licencias del momento tienen una relevancia especial en la campaña de Carnaval, marcando las tendencias en disfraces. De cara a 2017, los profesionales valoran que las licencias más representativas serán Star Wars, Spiderman, Ladybug, Patrulla Canina, Shimmer&Shine o PJ Masks, entre otras. Sin olvidar los clásicos como Power Rangers y Transformers.
  • Material Escolar: Durante la Campaña de Vuelta al Cole 2016, para un 50% de los licenciatarios y un 25% de los detallistas especializados las ventas de material escolar licenciado incrementaron. Asimismo, para un 62% de los licenciatarios y un 50% de los detallistas, las ventas aumentarán en la misma campaña de este 2017. Así, las apuestas se centran en la continuidad de la propiedad Patrulla Canina, seguida por licencias como Super Wings, Cars 3, LadyBug, PJ Masks, Shimmer & Shine, Santoro Gorjuss, Star Wars y DC Super Hero Girls. Además, la licencia se afianza como uno de los principales aspectos que tiene en cuenta el consumidor en este tipo de productos.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS