Análisis Info Análisis

ORGANIZADOS POR LICENCIAS ACTUALIDAD

Entrega de los Premios Licencias Actualidad, año 2016

Redacción - Licencias Actualidad06/07/2017

La serie Patrulla Canina repite con dos premios como mejor licencia del año y mejor propiedad de entretenimiento. Además, Nickelodeon repite también galardón como mejor propietario de 2016.

Imagen

Tras presentar, en la edición de LICENCIAS Actualidad nº73, a los ganadores de la 14ª edición de los Premios Licencias Actualidad del año 2016, publicamos en la edición nº74 (julio/septiembre) la entrega de los galardones realizada a cada empresa y revelamos, según la opinión de las firmas galardonadas, las valoraciones sobre la evolución del negocio del licensing y la actividad de las mismas compañías, junto con una fotografía de los premiados en cada categoría. Unos premios que se organizan con el objetivo de reconocer el trabajo de las propiedades y empresas más destacadas del año, dentro del negocio del licensing, según las votaciones de los profesionales vinculados a este negocio. Emili Alsina, editor de LICENCIAS Actualidad, hizo entrega de los diferentes galardones a los premiados.

PATRULLA CANINA: LICENCIA DEL AÑO
El equipo de Viacom CP, formado por Cristina Papadopoulos, Laura Pacios, Eric Belloso, Marta Pascual y María Costas ha recibido el premio como mejor Licencia del Año para Patrulla Canina valorando “la consolidación de un fenómeno que lleva tres años creciendo y afianzándose no solo en España, sino también a nivel internacional”. En este sentido, desde la compañía afirman que “es la consagración de un enorme trabajo de cientos de personas en todo el mundo. Patrulla Canina ha sido el referente del año 2016 en España”.

Equipo de Viacom CP: Cristina Papadopoulos, Laura Pacios, Eric Belloso, Marta Pascual y María Costas
Equipo de Viacom CP: Cristina Papadopoulos, Laura Pacios, Eric Belloso, Marta Pascual y María Costas

NICKELODEON: PROPIETARIO DEL AÑO
Eric Belloso, Cristina Papadopoulos, Marta Pascual, Laura Pacios y María Costas, del Equipo de Viacom CP, han recibido el galardón como mejor Propietario del Año, un año más, afirmando que “las expectativas de cara al resto del año siguen una línea de integración cada vez mayor entre las marcas y la ventaja competitiva que ofrecemos al mercado al disponer de múltiples plataformas para la explotación del contenido”.

Equipo de Viacom CP: Eric Belloso, Cristina Papadopoulos, Marta Pascual, Laura Pacios y María Costas
Equipo de Viacom CP: Eric Belloso, Cristina Papadopoulos, Marta Pascual, Laura Pacios y María Costas

PATRULLA CANINA: ENTRETENIMIENTO O PERSONAJE-Propiedad
El equipo de Viacom CP (Marta Pascual, Cristina Papadopoulos, María Costas, Eric Belloso y Laura Pacios) ha recibido el premio atribuido a Patrulla Canina, como mejor Propiedad de Entretenimiento o Personaje, exponiendo cómo “la evolución del sector del licensing está siguiendo pautas muy tradicionales dentro de los hábitos de gestión de marcas del retail y del consumo del cliente final”.

Equipo de Viacom CP: Marta Pascual, Cristina Papadopoulos, María Costas, Eric Belloso y Laura Pacios
Equipo de Viacom CP: Marta Pascual, Cristina Papadopoulos, María Costas, Eric Belloso y Laura Pacios

ARTESANÍA CERDÁ: ENTRETENIMIENTO O PERSONAJE-Licenciatario
José Francisco Cerdá, marketing product manager de Artesanía Cerdá, y Bárbara Rodríguez, responsable de marketing, han recibido el premio como mejor Licenciatario de Entretenimiento explicando cómo “detrás de cada producto hay un proceso de creación y recopilación de información. Y es genial ver desde dentro cómo todo coge forma y sentido en cada temporada, y además, como colofón ver cómo se obtiene este premio”.

José Francisco Cerdá, marketing product manager de Artesanía Cerdá, y Bárbara Rodríguez, responsable de marketing
José Francisco Cerdá, marketing product manager de Artesanía Cerdá, y Bárbara Rodríguez, responsable de marketing

MASTER CHEF: MARCA LICENCIADA-Propiedad
Eva Rubira, general manager de El Ocho, y Pilar Fernández Vega, directora de licencias, han recibido el galardón haciéndolo extensivo “no solo a la agencia sino también a todos los licenciatarios que apuestan por Marter Chef, así como a todos los que toman parte en la realización de cada uno de los programas producidos”. A ello añaden que “Master Chef es una de las marcas más reconocidas en nuestro territorio, ya que es conocida por cualquier target y valorada como un gran programa y una gran marca”.

Eva Rubira, general manager de El Ocho, y Pilar Fernández Vega, directora de licencias
Eva Rubira, general manager de El Ocho, y Pilar Fernández Vega, directora de licencias

JOUMMA BAGS: MARCA LICENCIADA-Licenciatario
Laura Gisbert, directora de marketing; María José Ferri, responsable de e-commerce; y Juan Ferri, director general-fundador de Joumma Bags, ganadores del premio al Mejor Licenciatario de Marca Licenciada, explican que “este premio supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra implicación con las marcas”. Asimismo, en cuanto al negocio de las licencias, revelan que en la actualidad “la duración de las propiedades se acorta, la edad de los niños interesados en consumir personajes también y cada vez hay más licenciatarios y menos consumidores. Por ello, hay que trabajar más en la exclusividad, en la diferenciación y en construir marcas y alianzas a largo plazo”.

Laura Gisbert, directora de marketing; María José Ferri, responsable de e-commerce; y Juan Ferri...
Laura Gisbert, directora de marketing; María José Ferri, responsable de e-commerce; y Juan Ferri, director general-fundador de Joumma Bags

F.C. BARCELONA: DEPORTES-Propiedad
Albert Batlle, FCB global licensing manager, y el equipo de Nike FC Barcelona aseguran, al recibir el galardón como mejor Propiedad de Deportes, que “nuestro objetivo para este año es poder ofrecer al consumidor el mejor producto bajo la marca F.C. Barcelona, teniendo en cuenta la diversidad cultural y las tendencias de cada territorio. Escogeremos a aquellos partners que puedan garantizar dichas condiciones y trabajaremos para estar en nuevos canales de distribución donde pueda haber una demanda de producto”.

Albert Batlle, FCB global licensing manager, y el equipo de Nike FC Barcelona
Albert Batlle, FCB global licensing manager, y el equipo de Nike FC Barcelona

PANINI: DEPORTES-Licenciatario
Lluís Torrent, director general de Panini España, y Natalia Paretas, licensing manager, reciben el premio como mejor Licenciatario de Deportes y aseguran que “para Panini, las propiedades deportivas son fundamentales y cada año intentamos mejorar más e introducir pequeños, pero nuevos, detalles, que hacen que a nuestros fieles seguidores les agrade continuar coleccionando nuestros productos. Para el 2017, la primera experiencia de lo editado desde enero nos da un crecimiento muy importante que pensamos consolidar a partir del verano próximo”.

Lluís Torrent, director general de Panini España, y Natalia Paretas, licensing manager
Lluís Torrent, director general de Panini España, y Natalia Paretas, licensing manager

SANTORO’S GORJUSS: ARTE/DISEÑO-Propiedad
David Recasens, licensing director de Edebé Licensing, y Alicia Albarracin, property development manager, reciben el premio como mejor Propiedad de Diseño por la marca Santoro's Gorjuss asegurando que “este premio es un reconocimiento muy importante, ya que es fruto de la votación por parte de los diferentes profesionales que forman la cadena de valor de la industria del licensing a nivel nacional”. Asimismo, añaden que “mucho mérito de este premio corresponde también a los licenciatarios de la marca y los retailers, por su excelente trabajo hecho”.

David Recasens, licensing director de Edebé Licensing, y Alicia Albarracin, property development manager
David Recasens, licensing director de Edebé Licensing, y Alicia Albarracin, property development manager

PAOLA REINA: ARTE/DISEÑO-Licenciatario
Juan Antonio Maicas y Camilo Bernabeu, gerentes de Paola Reina, aseguran que “aunque cualquier premio siempre es bien recibido, porque se agradece el sentirse reconocido, a este premio en concreto le damos más valor, porque lo votan los profesionales del sector”. Asimismo, tras recibir el galardón como mejor Licenciatario de Arte y Diseño, explican que “valoramos la evolución del negocio de las licencias muy positivamente. Un negocio muy importante, ya que puede abrirte las puertas para enseñar otros productos con los que trabajas, que se hacen del mismo modo cuidando los detalles y la calidad, pero que sin un producto licenciado el mercado no te ve”.

Juan Antonio Maicas y Camilo Bernabeu, gerentes de Paola Reina
Juan Antonio Maicas y Camilo Bernabeu, gerentes de Paola Reina

EMOJI: DIGITAL-Propiedad
Ignasi Allué, director de Consumer Products de Universal Music Spain, al recibir el premio como Mejor Propiedad Digital por la marca Emoji, revela que “España es uno de los países del mundo donde la propiedad está funcionando mejor y queremos pensar que aparte de la tendencia global al uso de iconos, la estrategia y planteamiento que nos hicimos hace dos años fue ambiciosa y acertada”. Por ello, desde la compañía aseguran que “hemos apostado fuerte en el desarrollo de la marca con acuerdos de product placement en programas de máxima audiencia”.

Ignasi Allue, director de Consumer Products de Universal Music Spain
Ignasi Allue, director de Consumer Products de Universal Music Spain

CYP BRANDS: DIGITAL-Licenciatario
Almudena Cerezo, directora de licencias y marketing de CyP Brands, ha recogido el premio como Mejor Licenciatario Digital, afirmando que “después de dos años de fuerte crecimiento, nuestro objetivo este año es el de afianzar nuestra cuota de mercado y apuntalar los pilares que nos permitan seguir creciendo durante los próximos años”. Asimismo, en cuanto al negocio de las licencias, afirma que éste es “un sector maduro, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva”.

Almudena Cerezo, directora de licencias y marketing de CyP Brands
Almudena Cerezo, directora de licencias y marketing de CyP Brands

CABREIROÁ CON PATRULLA CANINA: PROMOCIÓN CON LICENCIA
David Fernández, brand manager de Aguas de Hijos de Rivera, explica, al recibir la promoción Cabreiroá con Patrulla Canina el premio a la mejor Promoción con Licencia, que “el ser galardonado con este premio viene a confirmar el trabajo que la marca Cabreiroá viene realizando desde hace tiempo y cuyo principal objetivo es dotar de valor al producto”. Además, respecto a las iniciativas llevadas a cabo el año pasado, “y desde un punto de vista de marca, las palancas que Cabreiroá activó a través de esta licencia siguen el mismo camino que la firma utiliza para la construcción y el apoyo a otros formatos.”

David Fernández, brand manager Aguas de Hijos de Rivera
David Fernández, brand manager Aguas de Hijos de Rivera

EL CORTE INGLÉS: RETAIL
Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés, ha recogido el premio como Mejor Retail, con unas expectativas para 2017 “muy positivas, continuando la tendencia alcista de los últimos años, y con licencias nuevas y renovadas”. En este sentido, el director de compras ha explicado que “los proyectos que se exponen por parte de los agentes/licenciatarios son cada vez mejores, de mayor calidad y definición”.

Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés
Jacobo Fernández, director de compras de juguetes de El Corte Inglés

Empresas o entidades relacionadas

Artesanía Cerdá, S.L.
Muñecas Paola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS