Análisis Info Análisis

El peso de las categorías Juguetes, Textil/Moda y Vuelta al cole

Licencias preescolares según los licenciatarios (con galería de productos destacados y marcas)

Redacción - Licencias Actualidad20/07/2017

Las licencias preescolares copan una parte muy importante del negocio del licensing y en este segmento destaca por encima del resto la categoría de Juguetes.

Imagen

Las licencias aportan un valor añadido a los productos de consumo, llamando la atención de los consumidores y potenciando el engagement de éstos con las diferentes propiedades. En el caso de las licencias para el target preescolar, un segmento que copa una parte importante en el negocio del licensing, la categoría Juguete es la que cuenta con un mayor protagonismo, seguida por Textil Moda y Vuelta al Cole (Ver galería de productos destacados y marcas).

En cuanto al engagement de las licencias preescolares con el público, cabe destacar que éstas son imprescindibles entre un target que busca identificarse tanto como sea posible con sus personajes favoritos. No obstante, convencer a los padres y madres también es importante en el segmento de preescolar, por lo que tanto agentes y propietarios como licenciatarios tienen en cuenta cómo trabajar y potenciar los valores de cada propiedad. En este sentido, las familias buscan que sus pequeños se nutran de aspectos como la amistad, la solidaridad, el respeto o la aventura.

¿Cómo valoran este segmento los licenciatarios?

  • ARTESANÍA CERDÁ: “En cuanto al mercado de las licencias preescolares, creemos que existen muchísimos contenidos para este target, de gran calidad y en un mismo canal. Esto hace que tomar una decisión sea más complicado y que los niños, ante la gran oferta, se dispersen un poco”.
  • DOLCI PREZIOSI: “La sobresaturación puede hacer que algunas propiedades no despeguen como tendrían que hacerlo y que las televisiones no tengan horas para poderlas emitir todas en los horarios adecuados al target. En cuanto a las ventas de productos basados en licencias preescolares, las valoramos muy positivamente”.
  • CYP BRANDS: “En productos preescolares, la licencia es uno de los factores más importantes para la decisión de compra, si no el que más. Incorporar la licencia preescolar adecuada aporta un valor añadido fundamental al producto. El niño busca básicamente su personaje favorito, y es muy impulsivo”.
  • KIDS LICENSING: “El porcentaje que suponen las ventas de las propiedades preescolares aumenta cada día con respecto al global del negocio del producto licenciado. La presencia mediática de los personajes creados para los más pequeños, cada día es más contundente y eso se nota en un considerable aumento de la oferta”.
  • COLORBABY: “El mercado no es capaz de absorber más de 2 o 3 propiedades en las mejores posiciones de los lineales. Cada año se presentan infinidad de nuevas licencias para el mismo target y esto provoca que el mercado se sature, ya que las propiedades que no consiguen estar en las primeras posiciones se acaban liquidando”.

El Informe Especial completo se encuentra publicado en el número 74 de la revista LICENCIAS Actualidad (Julio/Agosto 2017).

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS