Desde LICENCIAS Actualidad contamos con las valoraciones de agentes, propietarios, licenciatarios y detallistas

Valoraciones sobre la evolución del negocio de licensing

  • 31 de Ago, 2017

Los profesionales del negocio del licensing valoran su buena evolución y tienen expectativas positivas de cara a finales de año y 2018.

Desde LICENCIAS Actualidad, tras consultar con una selección de profesionales españoles del negocio del licensing (tanto agentes y propietarios como licenciatarios y detallistas) las previsiones y expectativas sobre la evolución del sector, podemos concluir que el licensing en España progresa positivamente tras unos años difíciles debido a la situación económica. En este sentido, los encuestados perciben una cierta mejora en la economía familiar de la población española y destacan la alta competencia existente en el sector.

Oportunidades de negocio en el licensing

Como algunos de los factores que influyen en la evolución del licensing, los profesionales destacan aspectos como el libre comercio y la globalización, así como la adaptación a los nuevos medios y formas de consumir. En este sentido, los encuestados mencionan que las licencias cada vez proceden de ámbitos más diversos: “ahora, programas de televisión, aplicaciones, celebrities, marcas de diseño o marcas deportivas se han convertido en propiedades”, detallan.

No obstante, señalan la multiplicación -cada vez mayor- de marcas disponibles, la creciente competencia existente en el mundo del licensing sumada a las exigencias cada vez mayores de facturación rápida, lo que implica que la vida de las propiedades sea cada vez más corta.

Un sector más internacional 

Según los profesionales consultados, el licensing internacional tiene cada vez más peso en las decisiones locales que determinan la evolución del negocio. Como consecuencia, ferias del panorama global como las que se celebran en Núremberg u Hong Kong tienen un papel cada vez más importante en el sector de las licencias de nuestro país, con más presencia de marcas españolas cada año.

Por otra parte, los encuestados señalan la madurez del sector “con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva”, así como la capacidad de los profesionales españoles para alargar dicha madurez e, incluso, rejuvenecer el negocio. Por último, mencionan la fluidez de la cooperación y la comunicación constante que existe entre los diferentes agentes económicos del sector.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2809,2017

Göteborg Book Fair

Empieza: 28/09/2017
Acaba: 01/10/2017

0310,2017

Fall Toy Preview

Empieza: 03/10/2017
Acaba: 05/10/2017

+ Agenda