Análisis Info Análisis

A TENER EN CUENTA

Las licencias en la campaña de Navidad y Reyes

Redacción - Licencias Actualidad21/09/2017

Presentamos las expectativas y tendencias de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes para el sector juguetero licenciado.

Imagen

El sector del juguete ya se prepara para la esperada Campaña de Navidad y Reyes 2017-2018, en la que tanto fabricantes como la distribución lo ponen todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector. Una campaña que en la actualidad supone alrededor de un 65% de las ventas totales del año para el sector, y el mes de diciembre llega a suponer sobre el 50% del total anual.

Asimismo, como previa al Informe Especial que publicaremos en nuestro próximo número de LICENCIAS Actualidad sobre la Campaña de Navidad Licenciada, ofrecemos un extracto con los puntos más relevantes a tener en cuenta de cara a la celebración de la próxima campaña en el sector juguetero, que publicamos en la edición 223 de la revista JUGUETES b2b.

  • Las licencias de moda marcarán en gran parte la evolución de las ventas en la Campaña. Según los especialistas, el mercado juguetero español un año más sigue siendo un mercado fuertemente influenciado por la licencia.
  • Los profesionales del sector juguetero este año esperan una mejora en cuanto a las ventas de productos licenciados, respecto al año anterior, debido al lanzamiento de diferentes películas relevantes, que ha tenido lugar durante este año.
  • Sin embargo, aunque las ventas de productos licenciados seguirán siendo muy relevantes, muchos profesionales admiten que el funcionamiento de algunos lanzamientos recientes por debajo de las expectativas puede ser indicativo de que existe un exceso de oferta y de artículos licenciados.

Las previsiones por parte de la opinión de los profesionales indican que no habrá una licencia dominadora sobre el resto, esperando a su vez el buen rendimiento de las propiedades moda. De entre ellas, los profesionales destacan:
- Patrulla Canina
- PJ Masks
- Ladybug
- Cars 3
- Star Wars

El Informe Especial completo se podrá encontrar en la edición nº75 del medio especializado LICENCIAS Actualidad, del mes de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS