UNA COLABORACIÓN DE JESÚS DÍAZ, EXPERTO EN EL NEGOCIO DEL LICENSING

El auge de las licencias preescolares

  • 05 de Oct, 2017

Jesús Díaz, colaborador de LICENCIAS Actualidad, nos habla del incremento que ha habido en el sector de las licencias preescolares en los últimos años. 

Según nos explica nuestro colaborador para LICENCIAS Actualidad Jesús Díaz, experto en el ámbito del negocio de las licencias, durante los últimos años hemos podido observar cómo las licencias preescolares han experimentado un incremento, tanto en la oferta de propiedades, como en la oferta de artículos.

Un factor que, tal como indica el también director de Licendising, se ha dado, en parte, por dos factores: “la reducción del periodo de edad de juego de los niños y la atomización de las plataformas de acceso a los contenidos en los que se basan las licencias”.

Menos tiempo de juego para los niños
El periodo en el que los niños juegan con juguetes tradicionales se está reduciendo cada año más. El acceso a videojuegos es cada vez más temprano debido principalmente a la irrupción del teléfono móvil como plataforma de videojuegos.

Por ello, tal como indica Jesús Díaz, “si los niños comienzan a jugar y a elegir conscientemente los juguetes alrededor de los 2 años y dejan de jugar de manera habitual con los juguetes tradicionales a los 6 años, tan solo están directamente relacionados con juguetes durante 4 años”. Por ello, el periodo vital en el que los niños están directamente disfrutando de los juguetes es el periodo preescolar y coinciden plenamente con el posicionamiento de las series de TV de más éxito en los últimos años.

El entretenimiento infantil en España
No obstante, “los creadores de series infantiles de TV saben que las posibilidades de vender los derechos de emisión de sus creaciones se incrementan sustancialmente en cuanto la serie de TV tenga posibilidades reales de emisión, lógicamente además de una posterior explotación económica”. Y en España, con decenas de canales donde una serie de TV puede emitirse, además de los contenidos vía internet, el tener un target especifico, y además un target comercialmente rentable como lo es el preescolar, “hace que el número de series enfocadas a este target de edad sea tan numeroso por una mera cuestión de probabilidades de que la serie finalmente se desarrolle y posteriormente se emita”.

Así, el target preescolar (a partir de los 3 años) es el más “apetecible” para las cadenas de TV, desde el punto de vista comercial, de audiencia y de ingresos extraordinarios en cuanto al área infantil-juvenil.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda