Análisis Info Análisis

EL ORIGEN DE LA CADENA DE VALOR EN EL LICENSING

¿Cuál es el rol que desempeñan agentes y propietarios en el negocio de las licencias?

Redacción - Licencias Actualidad23/10/2017

Presentamos un avance con algunos de los datos que hemos extraído de la primera entrega del Informe Especial sobre la Cadena de Valor en el licensing, que publicaremos en la próxima edición nº75 de LICENCIAS Actualidad de Octubre/Diciembre.

Imagen

En el marco de la primera entrega del Informe Especial sobre la cadena de valor en el negocio del licensing, que publicaremos en la siguiente edición nº75 de LICENCIAS Actualidad de Octubre/Diciembre, presentamos un avance, con una aproximación al primer peldaño del negocio de las licencias, analizando el papel que juegan en la actualidad propietarios y agentes.

En este reportaje profundizaremos en el rol que desempeñan dichos actores en el desarrollo de su actividad, con el objetivo de analizar cómo es su relación con los demás actores de su entorno, y cuáles son las claves a tener en cuenta para que se dé una relación eficiente.

A continuación, les mostramos algunos datos que hemos extraído del informe:

  • Tanto agentes como propietarios se encargan de gestionar el primer eslabón de la cadena de valor: registrar y proteger legalmente la propiedad que se va a comercializar, teniendo en cuenta los cambios y evolución del mercado.
  • Propietarios y agentes gestionan un plan que incluya desde la elección de licenciatarios y exposición en medios, hasta la implantación de la licencia en el mercado con coherencia y responsabilidad; sin olvidar la protección de la marca de prácticas fraudulentas como la piratería.
  • Profesionales del sector mencionan la importancia de que propietarios y agentes cumplan todo lo acordado en el contrato de licencias, que desde sus inicios debe ser coherente, y sin centrarse tan solo en la rentabilidad máxima a corto plazo.
  • Los licenciatarios resaltan la necesidad de una relación basada en la honestidad y la confianza mutua: con transparencia y veracidad, un entorno flexible de negociación, y agilidad en los tiempos de aprobación de producto.
  • Por parte del retail es importante construir relaciones duraderas con propietarios/agentes, ya que en muchas ocasiones una mala comunicación de la licencia en el retail puede perjudicar negativamente a ambas partes.
  • Se vuelve imprescindible por parte de agentes y propietarios facilitar a los licenciatarios herramientas de marketing para hacer llegar la licencia al consumidor final, y a la distribución. Además, el auge de internet y de las redes sociales posibilita cada vez más una estrategia B2C para las marcas.

El informe completo se podrá encontrar en la siguiente edición nº75 del medio especializado LICENCIAS Actualidad de Octubre/Diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS