Análisis Info Análisis

Los profesionales revelan previsiones positivas

El licensing se prepara para la Campaña de Navidad y Reyes

Redacción - Licencias Actualidad19/10/2017

A las puertas de la Campaña de Navidad y Reyes, las empresas vinculadas al negocio del licensing se preparan para afrontar una de las épocas más determinantes del año.

Imagen

Después de un año en el que las ventas han aumentado ligeramente, los profesionales consultados esperan que se cumplan las expectativas de cara a final de año, en una campaña que marcará el resultado final de las empresas vinculadas al licensing, sobre todo en categorías como el Juguete y la Perfumería, que supone más del 60% del total de las ventas anuales.

Algunos comentarios que hacen prever este crecimiento se sustentan en la leve recuperación económica, en el incremento de los lanzamientos y mayor publicidad, además de en la mejor innovación en cuanto a nuevos conceptos y tecnologías. Respecto a las tendencias de consumo, los consumidores continúan buscando la mejor relación calidad-precio a la hora de escoger el producto, y a ello se le suma la búsqueda de ofertas y promociones durante la Campaña. En este sentido, el 51% de los licenciatarios y el 40% de los detallistas especializados valoran que la campaña evolucionará al alza, mientras que el porcentaje que manifiesta que las ventas descenderán es minoritario.

Previsión de propiedades destacadas

Teniendo en cuenta las valoraciones de los profesionales consultados para realizar este informe, a continuación detallamos algunas de las licencias que previsiblemente tendrán una mayor demanda durante la campaña de Navidad y Reyes, en un panorama donde no hay un claro dominador. Patrulla Canina, PJ Masks, Super Wings, Cars 3, Ladybug y Santoro’s Gorjuss son las licencias más mencionadas entre los consultados, que también destacan la continuidad de Star Wars y los superhéros de Marvel y DC Comics, además de las deportivas como F.C. Barcelona y Real Madrid.

En la próxima edición de LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Octubre/Diciembre de 2017, publicaremos el Informe Especial sobre el comportamiento del Licensing en la Campaña de Navidad y Reyes, en el que la información anterior se verá ampliamente complementada. Asimismo, la web licencias.com publicará las principales apuestas de Agentes y Propietarios de cara a este periodo, además de la valoración de los profesionales encuestados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS