Análisis Info Análisis

SEGÚN PUBLICAMOS EN LICENCIAS ACTUALIDAD

Campaña navideña licenciada: la opinión de los licenciatarios (con galería de marcas y productos destacados)

Redacción - Licencias Actualidad26/10/2017

Presentamos un extracto del Informe Especial sobre las Licencias en la Campaña de Navidad, que publicamos en LICENCIAS Actualidad nº75 de octubre/diciembre.

Imagen

Tal y como mencionamos en nuestra edición nº75 de LICENCIAS Actualidad de octubre/diciembre, la previsión de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes es moderadamente optimista, según la opinión de los profesionales. El comportamiento del mercado a lo largo de 2017 y el regreso de la confianza de los consumidores hacen esperar una campaña con un ligero incremento en las ventas.

En este contexto, mostramos la opinión de los licenciatarios sobre sus expectativas de cara a la próxima campaña:

  • ARTESANÍA CERDÁ: “Los clientes piden que les des mayor facilidad en todos los aspectos, que les ayudes a comprar y gestionar mejor sus stocks y que además les ayudes a vender estos aportando la experiencia en la gestión de marcas. Es ahí donde debemos enfocarnos para dar ese servicio exclusivo que nos piden. Para ello no es suficiente con una buena oferta de productos licenciados, debemos unir a ello una buena gestión y una organización cliente-orientada”.
  • BIZAK: “Esperamos que el sector crezca como lleva haciéndolo desde principios de año, pues ha habido muchos lanzamientos que han dinamizado las ventas y generado más tráfico. Nosotros hemos detectado que los productos clásicos han tenido un crecimiento de ventas importante. No obstante, cada vez tienen más peso las ventas de artículos tecnológicos, y a la vez el gran número de licencias que permitirán que productos de precio medio-alto crezcan”.
  • COLORBABY: “La licencia satisface un deseo del consumidor, que es la identificación con sus personajes favoritos. El consumidor, salvo muy contados casos, agradece pero no exige características especiales de juego a una licencia. La estacionalidad se mantendrá de manera global. Es posible que la distribución pueda, mediante campañas, generar nuevos periodos de ventas, pero de manera aislada. No prevemos grandes variaciones en el comportamiento del consumidor”.
  • DOLCI PREZIOSI: “La licencia es un reclamo único para el niño, al producto le da novedad e innovación constante. El consumidor busca sorprender y agradar a los más pequeños. En nuestra categoría, observamos una compra impulsiva por eso es importante la exposición en el punto de venta y hacer los artículos bien notorios”.
  • EDUCA BORRÁS: “Nuestra prevision de ventas de cara a la próxima Campaña de es positiva debido a la recuperación de la situación económica general, las expectativas de los compradores, los grandes lanzamientos en las categorías más importantes para la compañía y un mayor apoyo en comunicación. Asimismo, la principal tendencia será el crecimiento del comercio online, quizás una mayor estacionalidad y la importancia de las ofertas, como el Black Friday”.
  • FÁBRICA DE JUGUETES: “El licensing perderá un poco de peso (al igual que ya ocurrió el año pasado) porque está muy fragmentado entre distintas propiedades, no parece que haya ninguna que vaya a ser clara ganadora y algunas que han estado muy fuertes en los últimos dos años acumulan caída en lo que va de año. En relación a las tendencias de consumo, destacará el optimismo, aunque se producirá un nuevo retraso en las decisiones y ejecución de las compras incrementando la estacionalidad, como viene ocurriendo en los años previos”.
  • INJUSA: “Como cada año las licencias serán fundamentales en el sector juguetero durante la Campaña de Navidad y Reyes. En cuanto al consumo, destacarán el e-commerce y las promociones que se llevan a cabo desde las mismas plataformas de venta online, pero también en el retail físico. Las tendencias en producto pasarán por los juguetes que incluyan componentes de última generación”.
  • KIDS LICENSING: “Nuestras expectativas para la Campaña de Navidad y Reyes, pese a ser un mercado que fluctúa mucho y que es difícil de predecir, son optimistas debido a la consolidación de algunas de las licencias que desarrollamos. También es un buen momento para las licencias clásicas, ya que los clásicos siempre son un buen recurso para regalar porque son reconocibles tanto por pequeños como por adultos”.
  • MATTEL: “El juguete licenciado tiene un papel clave. Las licencias son y continuarán siendo importantes en el mercado, gracias a su capacidad para generar tendencias. Asimismo, hemos visto como la estacionalidad se acentúa cada vez más, sin embargo vemos que hay algunos picos promocionales que diluyen los momentos de consumo a lo largo del año. Así, el papel de las jugueterías es clave para conseguir que la experiencia de niños y padres sea satisfactoria”.
  • MONDO TOYS: “El mercado español está fuertemente influenciado por las licencias. Por otro lado, el e-commerce es una opción interesante para no tener que hacer cola en las tiendas y tener el producto directamente entregado en casa. Sobre todo para los artículos de gran tamaño, la venta online ha substituido completamente la venta en tienda, y el futuro próximo va en esta dirección”.
  • PAOLA REINA: “Las licencias están al alza, con lo cual creo que el peso será muy importante para la Campaña de Navidad y Reyes. Como siempre, las propiedades con mayor repercusión son las que llevan detrás una gran campaña mediática. En cuanto a los factores que consideramos que influenciarán, creemos que destacarán la televisión y el lanzamiento de catálogos, y puede ser que tengan un peso importante las campañas en redes sociales”.
  • VTECH: “La licencia tendrá su protagonismo gracias a los diferentes estrenos cinematográficos de este año, además de las propiedades que están funcionando en televisión. En cuanto a las tendencias de consumo, consideramos que hay un repunte en la compra de juguetes de precio medio y medio-alto, y en España seguimos teniendo una fuerte concentración de ventas en la semana de Reyes”.

El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº75 de LICENCIAS Actualidad de octubre/diciembre.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS