Análisis Info Análisis

¿QUÉ PERSPECTIVAS TIENE EL RETAIL ESPECIALIZADO?

Las licencias en la campaña de Navidad y Reyes: la opinión de los detallistas

Redacción - Licencias Actualidad30/10/2017

Les mostramos las valoraciones de los detallistas especializados, de cara a la campaña de Navidad y Reyes licenciada, según publicamos en la última edición de LICENCIAS Actualidad.

Imagen

El retail especializado ya prepara todas sus estrategias de cara a la Campaña de Navidad y Reyes, una época del año en la que las licencias adquieren un peso significativo, en especial las centradas en el público infantil.

En el marco del Informe Especial sobre la Campaña de Navidad y Reyes Licenciada, que publicamos en nuestra última edición del mes de octubre de LICENCIAS Actualidad, presentamos puntos a tener en cuenta sobre las valoraciones de los detallistas especializados.

  • En cuanto a la tendencia con la que esperan que se desarrolle la campaña, un 40% de los detallistas consultados cree que evolucionará al alza en relación al año pasado, mientras que un 53% de ellos considera que la estabilidad marcará la Navidad.
  • Uno de los principales motivos por los que el retail se muestra optimista es la presencia de licencias fuertes que cuentan con un gran soporte en cuanto a publicidad y audiencia.
  • Según se desprende de las valoraciones de los profesionales, los juguetes, la papelería y el textil serán tres de las principales categorías en cuanto a ventas.

Fuente: LICENCIAS Actualidad
Fuente: LICENCIAS Actualidad
  • Los encuestados prevén que los consumidores planifiquen sus compras y se esperen a las ofertas. En este sentido, el Black Friday tiene cada vez más peso, avanzando las compras a la pre-campaña.
  • En cuanto a las prioridades de los consumidores, la distribución opina, por lo general, que los clientes piensan primero en la licencia y después se fijan en el precio, buscando la mejor oferta.
  • En cuanto a propiedades que más atraen a los pequeños, las licencias preescolares tendrán un peso destacado en la Campaña. Así, cobra relevancia el reconocimiento de los personajes por parte del niño o niña.

El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº75 del mes de octubre de LICENCIAS Actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS