Las imágenes, imprescindibles en la publicidad del futuro

Nuevas formas de publicidad en el negocio del licensing

  • 02 de Nov, 2017

Los formatos digitales emergentes parecen ser los sistemas más eficientes para realizar campañas publicitarias, avanzando hacia un modelo publicitario más inteligente.

Las nuevas plataformas de comunicación, surgidas tras el auge de las nuevas tecnologías y la evolución de Internet, han dado lugar a una publicidad formada por campañas digitales, en las que han entrado en juego factores como el número de clics o la tasa de conversión de los anuncios. En este sentido, según señala el observatorio eCommerce & Transformación Digital, la publicidad “está evolucionando dejando atrás el mero impacto publicitario masivo y despersonalizado, y avanzando hacia un modelo más inteligente”.

¿Por qué las marcas deberían optar por el modelo inteligente?

En primer lugar, es necesario definir por qué se trata de un modelo inteligente. En este sentido, el Observatorio detalla que las nuevas formas de publicidad de la era digital permiten una optimización del público objetivo de las campañas, contextualizando la publicidad en base al consumidor. Así, es preciso aludir a las premisas “el contenido es el rey” y “si el contenido es el rey, las imágenes son el reino y el usuario –o cliente-, el rey en la sombra”. En esta línea, las imágenes deben ser entendidas como concepto que muchas veces sintetizan esos contenidos, a los que aportan valor facilitando la comprensión del receptor.

Según se desprende del último estudio de mercado de Mary Meeker, cada día se publican en Internet 80 millones de imágenes, y se comparten 760 millones de fotos. El 60% de los usuarios se apoyan en imágenes para conocer nuevos productos, y el 76% las utilizan para comparar o compartir sus compras con otros. De este modo, las imágenes son necesarias en el ámbito de la eficacia publicitaria y deben ser entendidas como una extensión del propio mensaje.

 Las nuevas formas de publicidad, también en el negocio del licensing

Tras consultar con una selección de profesionales del negocio de las licencias, podemos concluir que las marcas y empresas pondrán en marcha iniciativas publicitarias mucho más digitales de cara a la Campaña de Navidad y Reyes y en comparación con el año anterior. Los encuestados afirman detectar un nuevo perfil de consumidor que no se identifica tanto con los mensajes publicitarios que hasta ahora eran recurrentes en el sector, sino que va un paso más allá y busca la comunicación multicanal. En este sentido, licenciatarios, agentes y propietarios optaran por campañas 360º que se expandan por todo el universo comunicativo, empezando por la televisión pero con mucha más presencia en el ámbito online, entrando cada vez más en sus estrategias las iniciativas con bloggers e influencers en la red.

Si quieres compartir...