Análisis Info Análisis

NUEVOS ACTORES EN LA CADENA DE VALOR

Los canales de televisión y las Propiedades de Entretenimiento

Redacción - Licencias Actualidad09/11/2017

Según los agentes y propietarios consultados por LICENCIAS Actualidad, las cadenas de televisión, hoy por hoy, cuentan con una importancia clave dentro de la cadena de valor en las propiedades de entretenimiento.

Imagen

Tal y como publicábamos en nuestra última edición nº 75 del mes de octubre/diciembre de LICENCIAS Actualidad, “la premisa sobre la cual opera la licencia es que cada parte que participa en la cadena aporta un valor”. No obstante, en el marco de la primera entrega del Informe Especial sobre la cadena de valor en el licensing, hemos podido observar que en la actualidad nos encontramos ante una industria muy variada, que presenta distintas tipologías de propiedades, así como de propietarios. Por lo que los cambios que se han podido notar en la evolución del negocio durante los últimos años varían dependiendo de las categorías de licencias.

En este contexto, en LICENCIAS Actualidad hemos querido evidenciar la evolución que se ha experimentado en el segmento del entretenimiento con la importancia que tiene cada vez más un nuevo actor dentro de la cadena: los canales de televisión. Y es que, siendo un sector muy sujeto a aquellas series de televisión que están de moda en el momento, sobre todo en el target preescolar, las cadenas de televisión poco a poco han ido ganando un peso relevante en la cadena de valor de esta tipología de licencias. Así, destacamos características a tener en cuenta sobre este actor, y su relación con el resto de integrantes en la cadena de valor:

  • Las cadenas de televisión, en la actualidad, cuentan con una importancia clave, ya que de su programación, canal de emisión y audiencias dependerá el potencial de la propiedad en sí.
  • Hoy por hoy, dichas cadenas deben garantizar un slot televisivo y una emisión más allá de la venta de los derechos de la propiedad. Por ello, la relación que se establece entre propietarios o agentes con dichos actores se vuelve de vital importancia, sobre todo para ofrecer un contenido que encaje con la estrategia del canal y que garantice unas buenas audiencias.
  • La programación y el canal de emisión, de esta manera, se vuelven factores de gran relevancia a la hora de escoger una licencia. Por ello, circular información de emisiones, audiencias, targets, etc. cada vez se debe tener más en cuenta, y así lograr juntamente con el propietario la mejor plataforma posible de emisión (canal, horarios, etc.).
  • Muchos profesionales mencionan que para conseguir una relación eficiente, se vuelve muy importante la comunicación constante con los distintos departamentos para tener acceso a todos los servicios e información de la cadena: adquisiciones, programación y comercial; con cada uno de ellos la relación es distinta pero igual de importante.

El informe completo se puede encontrar en la edición nº75 del mes de Octubre/Diciembre de LICENCIAS Actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS