Análisis Info Análisis

El gasto medio de los españoles será de 133 €

Black Friday: ¿cómo lo afrontarán los consumidores?

Redacción - Licencias Actualidad16/11/2017

Una encuesta reciente elaborada por la plataforma Ofertia.com revela que el 78% de los españoles piensa comprar algún artículo durante el Black Friday, que se celebra el 24 de noviembre.

Imagen

El próximo 24 de noviembre el comercio español celebrará el Black Friday, una fecha prestada originaria de Estados Unidos en la que el retail dará el pistoletazo de salida de la Campaña de Navidad y Reyes, con una jornada de descuentos y ofertas en todo tipo de productos. En este sentido, la web Ofertia.com ha realizado por tercer año consecutivo una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra ese día. Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 133€, lo que supone un 8% menos que el año pasado.

Desciende la expectativa de compra de juguetes

Asimismo, Ofertia ha revelado que el 78% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday, con lo que cada año son más los españoles que aprovechan esta fecha para realizar sus primeras compras de Navidad, una época determinante en el resultado de las compañías vinculadas al negocio del licensing. En esta línea, el 34% de los españoles comprará artículos de ropa y calzado, y el 19% se decantará por la electrónica. Por otra parte, el estudio arroja que desciende el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, pasando del 14% a 10%.

Razones que motivarán al consumidor

En cuanto a los motivos que impulsan a los consumidores a comprar, el 53% señala que normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere ofertas tecnológicas para estar a la última y sólo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales. Sin embargo, en cuanto a los encuestados que no van a adquirir ningún producto (22%), las principales razones son: no tener necesidad de compra (41%), la incomodidad de comprar en un día como el Black Friday (20%) y el no poder permitírselo (19%).

Cuándo y cómo serán las compras

Según otro estudio realizado por Privalia, el 34% de los consumidores comprarán por la tarde durante el Black Friday, mientras que un 30% aprovechará la mañana y un 27% esperará a la noche. Asimismo, ocho de cada diez españoles afirman que comprarán online este año (un 10% más que en 2016), aprovechando también la expansión del Black Friday al lunes siguiente, conocido como Cibermonday.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS