Se prevé que los juguetes licenciados crezcan hasta un 14% de 2017 a 2020

Juguetes licenciados: regiones y factores que liderarán su crecimiento

  • 04 de Dic, 2017

Entre los factores que conducirán al incremento del juguete licenciado se encuentran la proliferación de los smartphones y la popularidad de las licencias multigeneracionales, según datos de Euromonitor.

Los juguetes licenciados son una categoría importante en cuanto al mercado global del juguete tradicional, con una previsión de crecimiento del 14% entre 2017 y 2020, según datos de la compañía de estudios de mercado Euromonitor International, que ha revelado -además- qué regiones liderarán este crecimiento, y algunos de los factores por los que se dará en los diferentes territorios. Así, los principales motivos por los que se prevé un incremento en la cuota de juguetes con licencia son la popularidad de las propiedades multigeneracionales, la proliferación de los smartphones como medio para consumir contenidos y el impacto de las licencias locales en mercados como Asia Pacífico.

  • Fuente: Spielwarenmesse Magazine
 

 Las licencias multigeneracionales

Las licencias de carácter multigeneracional, aquellas que han conseguido ser populares durante décadas (como Teenage Mutant Ninja Turtles o Transformers), están ganando popularidad en Norteamérica y el Oeste de Europa. Estas licencias fueron las favoritas de muchas personas que ahora se han convertido en padres y quieren compartir algunos de sus personajes preferidos con sus hijos.

Además, este tipo de propiedades pueden despertar en ocasiones una connotación nostálgica a los consumidores, impactando sobre todo en aquellos adultos que en ocasiones preferirían volver a su niñez. Este tipo de consumidores son los que compran figuras o playsets de precios más elevados porque los quieren de “exposición”, lo que abre en el mercado un nuevo segmento de clientes. En Norteamérica y el Oeste de Europa, los Millennials están empezando a convertirse en padres y éstos se convertirán en el público objetivo del mercado tradicional del juguete.

El acceso a las licencias a través del smartphone

En cada una de las core regions para el juguete licenciado, la posesión de teléfonos inteligentes será cada vez mayor y esto aumentará el impacto de las licencias locales y multigeneracionales. De hecho, se prevé que cerca del 80% de los usuarios tenga en posesión un smartphone en el Oeste de Europa y Norteamérica en 2020, con una cuota de posesión del 56% en Asia Pacífico.

Todo ello, incrementará el acceso de los más pequeños a los medios, permitiéndoles consumir películas, televisión y juegos en los que los protagonistas serán sus personajes licenciados favoritos todas las horas del día. Esta creciente exposición al mundo del licensing se transformará en una conexión más profunda que nunca entre los usuarios y los personajes.

 

Si quieres compartir...