Análisis Info Análisis

Repasamos los estrenos cinematográficos que tendrán repercusión en el licensing

Un 2018 de cine y licensing (Parte 1)

Redacción - Licencias Actualidad18/01/2018

El 2018 llega con una gran cantidad de propuestas cinematográficas que tendrán repercusión en el negocio del licensing. Las repasamos a través de dos entregas divididas según la fecha de estreno.

Imagen

El 2018 no ha hecho más que empezar y las propuestas cinematográficas que llegan con este año abarcan todo tipo de géneros, públicos y temáticas. A continuación, repasaremos una selección de estrenos de cine que se irán celebrando a lo largo del año y tendrán repercusión en el negocio de las licencias, ya que -gracias a la gestión de propietarios, agentes y licenciatarios- terminarán llegando a los lineales del retail en forma de artículos licenciados de todo tipo: desde juguetes hasta textil, pasando por productos de vuelta al cole o decoración.

Si quieren conocer más estrenos cinematográficos, pueden consultar el Calendario de Estrenos de la edición nº 75 de LICENCIAS Actualidad (Enero/Febrero de 2018), y conocer más sobre ellos en el próximo Informe Especial sobre Cine, que publicaremos en el número 76 de la revista (Abril/Junio 2018). Además, próximamente publicaremos la segunda entrega de este contenido, con más estrenos cinematográficos que corresponden a la segunda mitad del año.

La Panda de la Selva

Basada en una serie de televisión, la película de La Panda de la Selva (The Jungle Bunch) también cuenta con la presencia de Maurice, un pingüino que es criado por una tigresa y decide convertirse en un profesional del Kung-fu. Con sus amigos, tratará de hacer reinar el orden y la justicia en la jungla.

  • Fecha de estreno: 12 de enero
  • Agente de licensing: Ypsilon Licensing

La Abeja Maya

Maya vivirá nuevas aventuras dentro de su colmena y también fuera de la pradera. En esta nueva historia, la abeja meterá la pata con la emperatriz de Buzztrópolis y se verá obligada a participar en Los Juegos de la Miel junto a otros personajes para poder salvar a su reina y al resto de la colmena.

  • Fecha de estreno: 9 de febrero
  • Agente de licensing: Planeta Junior

Peter Rabbit

Basada en una serie de libros infantiles, la película Petter Rabbit cuenta la historia de un conejo que, junto a su familia, toma el control de una granja para montar una fiesta en ella, hasta que un joven aparece para reclamar la propiedad. A lo largo del filme, Peter hará amigos y enemigos, e intentará conquistar el corazón de una joven.

  • Fecha de estreno: 23 de marzo
  • Agente de licensing: Biplano Licensing

Los Vengadores: Infinity War

En esta nueva entrega del universo Marvel, los protagonistas de las anteriores películas volverán a unir sus fuerzas para luchar contra Thanos, un supervillano que intenta conseguir todas las piedras infinitas que le darían unos poderes inimaginables y le permitirían gobernar el universo. El Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk se unirán a nuevos personajes para intentar derrotar el mal.

  • Fecha de estreno: 27 de abril
  • Agente de licensing: The Walt Disney Company

Jurassic World 2

En la quinta entrega de la saga de Jurassic Park, podremos ver a los dinosaurios fuera del parque temático, tras el caos creado en la anterior película con la fuga del inteligente Indominus Rex del parque de Isla Nubla. Una nueva amenaza planeará en esta nueva película, ante la posibilidad de utilizar a los dinosaurios como armas.

  • Fecha de estreno: 8 de junio
  • Agente de licensing: Universal Studios

Han Solo: Una historia de Star Wars

Disney y Lucasarts lanzarán en mayo el segundo de los spin-offs sobre la saga de Star Wars. En esta película descubriremos las aventuras de un joven Han Solo y su inseparable y amigo Chewbacca. También podremos ver cómo Solo consigue hacerse con su icónica nave, el Halcón Milenario, y seremos testimonios de su primer encuentro con Lando Calrissian.

  • Fecha de estreno: 25 de mayo
  • Agente de licensing: The Walt Disney Company

Los Increíbles 2

Quince años después de la primera entrega, Pixar vuelve a recuperar esta película de superhéroes. En esta segunda entrega de Los Increíbles, Elastigirl, Mr. Fantástico, Violet, Dash y Jack-Jack continuarán investigando sus poderes, especialmente el bebé de la casa, que pondrá en más de un aprieto a su padre, mientras su madre intenta salvar el mundo de un malvado villano.

  • Fecha de estreno: 27 de junio
  • Agente de licensing: The Walt Disney Company

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS