Después de un 2017 estable

El sector de las licencias prevé un crecimiento de las ventas para 2018

  • 05 de Feb, 2018

Agentes y propietarios, licenciatarios y distribución, coinciden en señalar que en 2018 las ventas crecerán gracias, en parte, a la mejoría económica del país.

Después de un 2017 marcado por la estabilidad y un mercado saturado por la sobreoferta de licencias y producto, los profesionales del sector han compartido con nosotros las expectativas que tienen para 2018. Tanto agentes y propietarios, como licenciatarios y distribución, coinciden en señalar que la mejora de la economía favorecerá el crecimiento de las ventas dentro del sector de las licencias. Además, todos los actores del sector apuestan por la diversidad de licencias para poder tener una oferta más atractiva de cara al consumidor; y como ya se vio el año anterior, el 2018 tampoco se prevé que ninguna licencia lidere el sector y los profesionales consideran en señalarlo como un aspecto positivo que beneficia la dinámica del mercado.

Los agentes y propietarios, así como los licenciatarios, apuestan por programas de licencias de largo recorrido. Y ambos coinciden que las licencias dirigidas a la edad preescolar se mantendrán fuertes en 2018 gracias a la estabilidad de gustos de su target, y también crecerán las licencias con un target de niños y niñas entre 5 y 12 años. Los licenciatarios destacan que los canales de televisión infantil y los estrenos cinematográficos marcarán, un año más, el desarrollo del negocio del licensing; por su parte, los agentes y propietarios señalan que las licencias más relevantes serán aquellas que consigan presentar novedades en cuanto a diseño e innovaciones de producto, y propiedades que integren las nuevas tecnologías en su estrategia de comunicación y contacto con el consumidor; los distribuidores, además, también señalan que será importante la incorporación de nuevas propiedades y colecciones de producto para dinamizar el mercado.

Finalmente, los tres actores del sector destacan que el 2018 puede ser un buen año para las propiedades evergreen y los nuevos lanzamientos en cine y televisión, dirigidos a un consumidor cada vez más infiel y con más cambios de preferencias y gustos, y a un comprador final que priorizará, por este orden, personaje, calidad, y precio.

Si quieres compartir...