Análisis Info Análisis

Acciones para incentivar las ventas en el punto de venta

Iniciativas de propietarios y agentes de licensing para apoyar la venta de sus propiedades en la distribución

Redacción - Licencias Actualidad26/02/2018

Recogemos algunas de las iniciativas que propietarios y agentes de licensing llevan a cabo para apoyar la venta de sus licencias en la distribución.

Imagen

Tal y como ya recogíamos en el análisis sobre la relación entre propietarios y agentes y su entorno, los detallistas que venden productos licenciados acaban siendo la puerta de acceso de estos artículos de cara al consumidor final. De ahí, que la relación entre la distribución y los propietarios y agentes sea cada vez más estrecha, y se lleven a cabo cada vez más acciones para seguir mejorando esta relación.

Los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado comparten con nosotros algunas de las iniciativas que desarrollan para apoyar la venta de artículos licenciados en la distribución:

  • Estrategias de marketing. Propietarios y agentes apuntan la necesidad de integrar a los detallistas en sus estrategias de comunicación y marketing online. En este sentido, se encargan de crear contenidos para la distribución y realizan acciones de marca.

Los propietarios y agentes también destacan la necesidad de actuar como puente entre los licenciatarios y la distribución

  • Acciones en el punto de venta. Estrechamente ligado al marketing, los profesionales del sector apuestan, también, por reforzar su imagen de marca, en el mismo punto de venta. La celebración de eventos, concursos y actividades en la tienda física, para los consumidores finales, son una buena iniciativa en este sentido.
  • Comunicación constante. Propietarios y agentes coinciden en remarcar la importancia de involucrar a la distribución en los planes de cada marca. Es por eso que apuestan por mantener una comunicación continua con los detallistas, con visitas periódicas y servicios de consultoría, que deben ayudar a mantener a la distribución bien informada.
  • Estimulación de ventas. Los profesionales señalan que una buena iniciativa para mejorar la relación con la distribución es la de llevar a cabo acciones para maximizar las ventas en tienda -física u online-. Regalos, promociones especiales o descuentos, son algunas de las acciones que pueden ayudar en este aspecto.
  • Relación con los licenciatarios. Los propietarios y agentes también destacan la necesidad de actuar como puente entre los licenciatarios y la distribución, un aspecto que ayudará a mejorar y potenciar la comunicación entre los tres actores de la cadena de valor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS