Acciones para incentivar las ventas en el punto de venta

Iniciativas de propietarios y agentes de licensing para apoyar la venta de sus propiedades en la distribución

  • 26 de Feb, 2018

Recogemos algunas de las iniciativas que propietarios y agentes de licensing llevan a cabo para apoyar la venta de sus licencias en la distribución.

Tal y como ya recogíamos en el análisis sobre la relación entre propietarios y agentes y su entorno, los detallistas que venden productos licenciados acaban siendo la puerta de acceso de estos artículos de cara al consumidor final. De ahí, que la relación entre la distribución y los propietarios y agentes sea cada vez más estrecha, y se lleven a cabo cada vez más acciones para seguir mejorando esta relación.

Los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado comparten con nosotros algunas de las iniciativas que desarrollan para apoyar la venta de artículos licenciados en la distribución:

  • Estrategias de marketing. Propietarios y agentes apuntan la necesidad de integrar a los detallistas en sus estrategias de comunicación y marketing online. En este sentido, se encargan de crear contenidos para la distribución y realizan acciones de marca.
    Los propietarios y agentes también destacan la necesidad de actuar como puente entre los licenciatarios y la distribución 
  • Acciones en el punto de venta. Estrechamente ligado al marketing, los profesionales del sector apuestan, también, por reforzar su imagen de marca, en el mismo punto de venta. La celebración de eventos, concursos y actividades en la tienda física, para los consumidores finales, son una buena iniciativa en este sentido.
     
  • Comunicación constante. Propietarios y agentes coinciden en remarcar la importancia de involucrar a la distribución en los planes de cada marca. Es por eso que apuestan por mantener una comunicación continua con los detallistas, con visitas periódicas y servicios de consultoría, que deben ayudar a mantener a la distribución bien informada.
     
  • Estimulación de ventas. Los profesionales señalan que una buena iniciativa para mejorar la relación con la distribución es la de llevar a cabo acciones para maximizar las ventas en tienda -física u online-. Regalos, promociones especiales o descuentos, son algunas de las acciones que pueden ayudar en este aspecto.
     
  • Relación con los licenciatarios. Los propietarios y agentes también destacan la necesidad de actuar como puente entre los licenciatarios y la distribución, un aspecto que ayudará a mejorar y potenciar la comunicación entre los tres actores de la cadena de valor.

 

Si quieres compartir...