Análisis Info Análisis

Los señala Xavier Rivera

3 errores comunes del retail respecto Internet

Redacción - Licencias Actualidad12/03/2018

Xavier Rivera apuntó los errores más comunes que comete el retail cuando se enfrenta a Internet, durante la jornada que ESCODI dedicó a la digitalización del comercio.

Imagen

La Escuela Universitaria de Comercio y Distribución ESCODI organizó la jornada ‘Clientes, tecnología y retail: ideas clave en un entorno cambiante’, en la que se analizó la digitalización del retail y la importancia que está adquiriendo la tecnología para el comercio. Uno de los ponentes de la sesión fue Xavier Rivera, profesor de ESCODI, director de I-Marketing Consulting y socio fundador de diversas empresas de comercio electrónico como Hood Bikes.

Rivera se centró durante su ponencia en la gestión del marketing del retail en la realidad omnicanal y antes de nada quiso señalar los errores más frecuentes que las empresas de comercio suelen cometer en este aspecto. Para el ponente, estos son los 3 errores más comunes del retail:

  • El consumidor no compra en Internet. Todavía hay retailers que creen que los clientes no compran por Internet, pero las tendencias muestran que cada vez es menos la gente que solo compra en la tienda física. Cada vez más consumidores acuden a canales online para realizar sus compras (sin dejar de comprar offline).
  • No invertir en marketing digital. La inversión en marketing digital es esencial si queremos atraer el público hacia nuestra página web. Se deben plantear acciones para atraer el consumidor hacia nuestra tienda online, de la misma forma que se atraen los clientes hacia las tiendas físicas.
  • Desear que a la competencia le vaya mal. De la misma manera que una calle comercial atrae más gente y beneficia todos los negocios, en Internet, cuantos más establecimientos se puedan encontrar, mejor. Esto genera un mayor tráfico de posibles compradores, que a la larga acabará beneficiando todos los retailers.

Para Xavier Rivera, además, al encontrarnos en un contexto en el que el consumidor es omnicanal y vive conectado, el retail debe aprovechar las diferentes herramientas digitales para seguir generando tráfico en las tiendas físicas. Rivera señaló que antes de comprar, el consumidor tiene, de media, siete momentos de contacto digitales con la propuesta de compra (visitas a la web, redes sociales, anuncios digitales, mensajes electrónicos...).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS