Los señala Xavier Rivera

3 errores comunes del retail respecto Internet

  • 12 de Mar, 2018

Xavier Rivera apuntó los errores más comunes que comete el retail cuando se enfrenta a Internet, durante la jornada que ESCODI dedicó a la digitalización del comercio.

La Escuela Universitaria de Comercio y Distribución ESCODI organizó la jornada ‘Clientes, tecnología y retail: ideas clave en un entorno cambiante’, en la que se analizó la digitalización del retail y la importancia que está adquiriendo la tecnología para el comercio. Uno de los ponentes de la sesión fue Xavier Rivera, profesor de ESCODI, director de I-Marketing Consulting y socio fundador de diversas empresas de comercio electrónico como Hood Bikes.

Rivera se centró durante su ponencia en la gestión del marketing del retail en la realidad omnicanal y antes de nada quiso señalar los errores más frecuentes que las empresas de comercio suelen cometer en este aspecto. Para el ponente, estos son los 3 errores más comunes del retail:

  • El consumidor no compra en Internet. Todavía hay retailers que creen que los clientes no compran por Internet, pero las tendencias muestran que cada vez es menos la gente que solo compra en la tienda física. Cada vez más consumidores acuden a canales online para realizar sus compras (sin dejar de comprar offline).
     
  • No invertir en marketing digital. La inversión en marketing digital es esencial si queremos atraer el público hacia nuestra página web. Se deben plantear acciones para atraer el consumidor hacia nuestra tienda online, de la misma forma que se atraen los clientes hacia las tiendas físicas.
     
  • Desear que a la competencia le vaya mal. De la misma manera que una calle comercial atrae más gente y beneficia todos los negocios, en Internet, cuantos más establecimientos se puedan encontrar, mejor. Esto genera un mayor tráfico de posibles compradores, que a la larga acabará beneficiando todos los retailers.

Para Xavier Rivera, además, al encontrarnos en un contexto en el que el consumidor es omnicanal y vive conectado, el retail debe aprovechar las diferentes herramientas digitales para seguir generando tráfico en las tiendas físicas. Rivera señaló que antes de comprar, el consumidor tiene, de media, siete momentos de contacto digitales con la propuesta de compra (visitas a la web, redes sociales, anuncios digitales, mensajes electrónicos...).

Si quieres compartir...