Los productos genéricos son más demandados

La licencia en la categoría de Aire Libre

  • 19 de Mar, 2018

Según los profesionales que trabajan con la categoría de Aire Libre, las licencias han perdido peso respecto el año anterior en este segmento.

Según los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado, los artículos licenciados han perdido peso con respecto a años anteriores en la categoría Aire Libre -el 50% de los profesionales consultados afirman que las ventas de este tipo de productos han ido a la baja este 2017-. Fabricantes y distribuidores apuntan que las propiedades suelen ser un factor determinante cuando el consumidor tiene que escoger un producto u otro, pero los datos indican que el pasado año se vendieron más productos genéricos en la categoría Aire Libre.

¿Qué importancia tienen las licencias en Aire Libre para los profesionales del sector?

Aunque es cierto que las licencias han perdido peso en 2017 dentro de este segmento, tanto fabricantes como distribuidores continúan defendiendo que el producto licenciado todavía es importante. Apuntan que las licencias son relevantes, sobre todo en aquellos productos dirigidos a edades preescolares y añaden que las licencias se incorporan fácilmente a los productos de Aire Libre. Aun así, algunos distribuidores ya detectan que el consumidor actual premia la calidad por encima de la licencia a la hora de escoger un producto, y señalan que muchas veces ya se prefiere el producto genérico por delante del licenciado.

Las licencias preescolares son las más significativas para la categoría de Aire Libre

¿Qué tienen en cuenta los fabricantes para incorporar licencias en sus productos?

La tendencia general entre los fabricantes es la de escoger aquellas licencias que son aceptadas entre los padres y madres actuales y defienden que no es relevante que la licencia esté de moda siempre que ésta aporte valor añadido a la marca y sea diferenciada. Asimismo, los profesionales especializados en este segmento apuestan por licencias clásicas y de largo recorrido, así como licencias preferentemente preescolares. En este sentido, triunfan licencias como Cars, Frozen, Peppa Pig, La Patrulla Canina o PJ Masks. Los fabricantes también coinciden a la hora de señalar que en la categoría de Aire Libre no hay una licencia que predomine sobre las demás.

Si quieres compartir...