Según el director de i-Marketing Consulting, Xavier Rivera

El e-commerce y el marketing digital, una inversión de futuro para el licensing

  • 26 de Mar, 2018

El mundo del licensing puede sacar provecho de la nueva era digital, ya sea dando a conocer sus productos en plataformas web y redes sociales, o mejorando su comunicación con el cliente.

El comercio electrónico cada vez gana más terreno en los negocios y, en especial, entre los distribuidores, lo cual abre un nuevo horizonte para las empresas del sector del licensing. Xavier Rivera, profesor de ESCODI, director de la empresa i-Marketing Consulting y socio fundador de varias empresas de comercio electrónico aclara que, en la actualidad, el e-commerce puede llegar a representar entre un 3 y un 5% de los negocios, lo cual le lleva a valorar que “su peso aún es bajo”.
El marketing digital es una herramienta imprescindible para darse a conocer como empresa, lo cual se traduce en mejores resultados en ventas
Sin embargo, se trata de un fenómeno en crecimiento. En una entrevista para nuestro medio especializado, el experto afirmó que “no se trata de poner en venta todos los productos, sino mirar los precios de mis competidores y escoger aquellos que pueda ofrecer más rebajados”. Asimismo, considera que el hecho de integrar una plataforma web y de e-commerce en el negocio puede mejorar la gestión de los stocks. Para que esto sea posible “es clave trabajar con globalidad para evitar problemas de entrega e insatisfacción del cliente”.

Efecto ROPO: Búsqueda online y compra offline 

El último estudio de IAB revela que el año pasado en España, el 31% de la facturación del retail offline fue generado por el efecto ROPO. Según explica el experto, se trata de la acción del consumidor que se informa de un producto a través de Internet pero, finalmente, lo compra en la tienda física.

En esta línea, señala el marketing digital como una herramienta imprescindible para darse a conocer como empresa, lo cual se traduce en mejores resultados en ventas. “También ayuda a mantener una comunicación fluida con el consumidor y a estar presente en su cabeza cuando éste piense en comprar algún producto”.

Plan de marketing: una inversión a largo plazo

Por un lado, Xavier Rivera afirma que el principal error es no destinar los suficientes recursos y, por otro lado, querer recuperar la inversión en marketing digital de manera inmediata. “Es necesario saber esperar resultados a medio y largo plazo y no tener la expectativas de resultados como los de una tienda física”, añade.

 

Si quieres compartir...