Análisis Info Análisis

El auge de las plataformas de visualización online

¿Cómo pueden beneficiar las nuevas tecnologías al sector del licensing?

Redacción - Licencias Actualidad05/04/2018

Desde bien temprana edad, los niños están totalmente familiarizados con los dispositivos tecnológicos por lo que se convierten en potentes canales de difusión para transmitir los valores de una licencia.

Imagen

Según las opiniones de los profesionales del sector del licensing a los que hemos tenido acceso a lo largo de nuestra trayectoria, los valores de una propiedad son algunos de los factores que pueden determinar su triunfo. Así, una de las claves de éxito de una licencia es su capacidad de transmitir sensaciones y crear vínculos con los niños, y que éstos se sientan representados por sus personajes.

El tiempo de interacción con dispositivos digitales aumenta, mientras disminuye el tiempo de visualización del aparato televisivo


En este sentido, después de entrevistar al experto en educación y nuevas tecnologías Manuel Area podemos afirmar que el uso de los dispositivos digitales y las varias plataformas audiovisuales de Internet -como YouTube y Netflix- pueden contribuir en conseguir este vínculo emocional, conectando la licencia con el niño o niña.

Según afirmó Manuel Area, “los informes señalan que se está produciendo un incremento de la cantidad de tiempo que los niños pasan con tecnologías digitales (el smartphone, la tableta o un ordenador) en detrimento del consumo de la televisión, no del juego y los juguetes”. Esto significa que el tiempo de interacción con dispositivos digitales aumenta, mientras disminuye el tiempo de visualización del aparato televisivo. Es por este motivo que las marcas están apostando fuerte por estos canales de difusión, ya que se han convertido en la forma más efectiva de llegar a su consumidor potencial.

Los niños de hoy, acostumbrados a la interacción con las máquinas

Tal y como nos explicaba Manuel Area, hoy en día, desde bien temprana edad, los niños están totalmente familiarizados con los dispositivos tecnológicos. Esto da pie a una relación totalmente consolidada entre el niño y la máquina. “La tecnología digital proporciona estímulos multimedia de gran potencialidad cognitiva. La interactividad entre el niño y la máquina supone que ésta le plantea retos y desafíos y el niño tiene que aprender a superarlos. Hacerlo le provoca una alta gratificación”, nos explicaba el experto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS