Las apunta Future Retail

Recomendaciones para mejorar la experiencia en el punto de venta

  • 09 de Abr, 2018

Mejorar la experiencia de compra de los clientes en el establecimiento es una de las prioridades del retail, si quiere combatir el auge de las compras online.

Los hábitos de consumo están cambiando y la evolución de Internet y el auge de los canales de compra online provocan que cada vez sean más los compradores que se deciden por realizar sus compras a través de comercios electrónicos. Aun así, los expertos señalan que el consumidor todavía prefiere ir a comprar a la tienda física, y es innegable que el trato personal que te ofrecen en el punto de venta no lo puedes encontrar en Internet.

En este sentido, la consultora estratégica Future Retail destaca cinco recomendaciones para que los puntos de venta mejoren la experiencia de compra del consumidor:

Crear experiencias sugerentes y atractivas

Uno de los aspectos más relevantes en el punto de venta es la atención al cliente. Por eso, es necesario asegurarse de que el personal del establecimiento esté a disposición del cliente cuando éste lo necesite y, por supuesto, tratarlo siempre con amabilidad. Asimismo, se puede fomentar la fidelización del cliente con programas de recompensas u ofertas especiales.

Mejorar el flujo de tráfico en tienda

El retail tiene que facilitar la visita del cliente a su tienda y en este sentido, acciones tan comunes como una buena señalización de los productos, un espacio correcto para moverse en tienda o incluso una buena selección musical, pueden ayudar a que el cliente se sienta cómodo en el punto de venta. La capacidad de saber presentar aquellos productos que nos diferencian de la competencia es muy importante.

El cliente debe sentirse satisfecho

La fidelización es otro de los aspectos a tener en cuenta por parte del retail, no se trata solo de conseguir que el consumidor entre en la tienda física, sino que lo importante es conseguir que vuelva. Conocer al cliente y hacerle sentir parte de la empresa ayudará a crear una cartera de consumidores leales. Incentivar al comprador con encuestas, calificaciones y paneles exclusivo ayudará en este proceso.

Dinamizar el proceso de compra

Organizar eventos y ofrecer servicios especiales pueden ayudar a que el proceso de compra se dinamice y sea más divertido para el cliente. Los expertos coinciden en señalar que el consumidor, cada vez más, busca vivir experiencias únicas cuando va a comprar, y en este aspecto la tecnología puede ayudar a crear experiencias diferentes para el cliente en la tienda física.

Ahorrar tiempo al cliente

La omnicanalidad y ofrecer información a través de pantallas digitales, ayudarán a que el cliente no se pase horas y horas dando vueltas por la tienda sin encontrar lo que busca. Fomentar el uso de las redes sociales y/o la aplicación de tu establecimiento y proporcionar wifi gratis en tienda, permiten no solo conocer mejor a tus clientes, sino que abren otra vía para informarles y para que conozcan las novedades y promociones que se ofrecen.

Si quieres compartir...