Pierden peso en el sector

Las licencias en el sector de las Fiestas y el Ocio

  • 19 de Abr, 2018

Las licencias perdieron peso en las últimas campañas del sector de las Fiestas y el Ocio, con unos resultados que no fueron positivos.

En las últimas campañas del sector de las Fiestas y el Ocio, los artículos y productos licenciados no consiguieron cosechar buenos resultados, según los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado. De entre los fabricantes y detallistas consultados, el 38% señaló que las ventas de productos licenciados fueron a la baja y para el 37% las ventas de estos productos se mantuvieron estables, mientras que tan solo para el 25% de los consultados las ventas de artículos bajo licencia fueron al alza durante las últimas campañas del sector.

Para el 38% de los profesionales bajaron las ventas de productos licenciados

Según los mismos profesionales, además, las ventas licenciadas representaron un porcentaje muy bajo respecto al total de ventas anuales –entre el 15 y el 25%-. Desde NINES D’ONIL EXPORT señalaron que “las ventas licenciadas han representado un porcentaje bajo sobre el total”, y desde Juguetilandia añadieron que “las licencias han tenido poco peso en estas campañas”.

Todavía pueden ser importantes

A pesar de los malos resultados que experimentaron los productos y artículos licenciados en las últimas campañas del sector de las Fiestas y el Ocio, los profesionales destacan que las licencias todavía pueden aportar valor añadido a sus productos y apuntan que las licencias pueden ayudar a que se conozca un producto y a que sea reconocible incluso antes de la compra final. Además, algunos profesionales también resaltan el importante papel de las películas y series –y las licencias que se desprenden de éstas- para el sector, ya que, según destacan, las tendencias del mercado van relacionadas con las películas y series que se estrenan y las licencias que se pueden desarrollar a partir de estos estrenos. Así pues, aunque los resultados, ciertamente, no fueron positivos durante las últimas campañas, los profesionales todavía confían en las licencias.

Entre las propiedades con mayor demanda durante las pasadas campañas del sector de las Fiestas y el Ocio, los fabricantes y detallistas consultados destacaron Ladybug, Frozen y Star Wars, tres propiedades que ya destacaron en cmapañas previas y a las que este año se añdió, también, PJ Masks.

Si quieres compartir...