Nueva ventana de oportunidades para el licensing

Las plataformas VOD ofrecen nuevas oportunidades al sector

  • 30 de Abr, 2018

Las plataformas VOD y los servicios de streaming están haciendo cambiar la manera en que consumimos los contenidos audiovisuales, y ofrecen al sector del licensing nuevas oportunidades.

El consumo de medios está evolucionando y también cambia la manera en que se consumen los contenidos audiovisuales. Este nuevo contexto empuja la industria del licensing –sobre todo la vinculada al entretenimiento-, a adaptarse a los nuevos paradigmas que están dibujando las plataformas de vídeo bajo demanda y las aplicaciones de contenidos audiovisuales. La principal característica de estos servicios es que permiten al usuario acceder al contenido cómo, cuándo y dónde quiera, que, si lo quiere, también puede volver a ver los contenidos tantas veces como le apetezca, y en la mayoría de casos sin interrupciones publicitarias.

Para los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado, esta característica puede ayudar a acercarse al target preescolar, por ejemplo, ya que éste suele disfrutar viendo las series una y otra vez, de forma recurrente. Otra de las razones por las que resulta interesante tener presencia en las plataformas de vídeo bajo demanda, según señalan desde el sector de las licencias, es que el crecimiento de Internet y los cambios de hábitos de consumo, están provocando un traspaso de la audiencia de la televisión tradicional hacia las nuevas plataformas, por lo que se antoja imprescindible estar presente allí donde el potencial consumidor se encuentra –si el usuario consume contenidos a través de los servicios de streaming, las empresas deben estar interesadas en aparecer en estos servicios-. Además, desde el sector también añaden que ante la tendencia hacia lo digital que se está experimentando, es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y estar presente en tantos canales distintos como sea posible.

Otra razón que los profesionales del sector de las licencias comentan para estar presentes en las plataformas VOD y los servicios de streaming, es la visibilidad que estas plataformas dan a las propiedades, ya que se les ofrecen múltiples ventanas de exposición. Sobre este aspecto, reconocen desde el sector que las plataformas VOD ayudan a mejorar la experiencia del usuario y a su vez enriquecen la marca y permiten crear engagement con el cliente en menos tiempo.

No se tiene que sustituir la TV tradicional

Aunque las plataformas de vídeo bajo demanda están ganando cada vez más terreno a la televisión tradicional, desde el sector del licensing reconocen que ésta todavía juega un papel importante en sus estrategias de marketing. Para los profesionales del sector, no se trata la presencia en la televisión lineal por la presencia en las plataformas digitales, sino que la clave se encuentra en saber combinar de la mejor manera posible la presencia de sus propiedades en los distintos canales, beneficiando de esta manera su visibilidad.

Si quieres compartir...