Análisis Info Análisis

Las destacan los profesionales

¿Qué ventajas aportan las plataformas VOD al sector del licensing?

Redacción - Licencias Actualidad07/05/2018

Los profesionales del negocio de las licencias destacan las principales ventajas que aportan las plataformas de vídeo bajo demanda y las aplicaciones de contenido.

Imagen

Las plataformas de contenidos audiovisuales online y los servicios de streaming están cada vez más presentes en los hábitos de consumo de los usuarios y abren una nueva ventana de oportunidades al sector de las licencias. La presencia en las diferentes plataformas y aplicaciones de contenidos exclusivamente infantiles, brinda a las empresas del sector una serie de ventajas a la hora de desarrollar estrategias de marketing y programas de licensing. A continuación recogemos las principales ventajas de las plataformas VOD y las aplicaciones de contenidos infantiles, a partir de las valoraciones de los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado:

Llegar al usuario de forma cualitativa. Los profesionales destacan que en este tipo de plataformas y aplicaciones, al ser el cliente quien escoge qué ver y cuándo hacerlo, se puede acceder fácilmente al ‘prime time’ del usuario, por lo que se puede llegar a éste de una forma más cualitativa que mediante la televisión tradicional.

Más seguridad. Desde el sector apuntan que las aplicaciones de contenido 100% infantil brindan más seguridad tanto al niño como a la empresa, y éstas a su vez eliminan la posibilidad de aparecer en entornos no aptos para niños. Los padres, a su vez, también tienen más control sobre las aplicaciones y las pueden configurar a su gusto.

Diversidad de formatos. Otra ventaja que apuntan los profesionales es la posibilidad de poder ofrecer al cliente contenidos en diferentes formatos (vídeos cortos, vídeos musicales, series, películas, documentales…). Además, también destacan que estas plataformas y aplicaciones permiten crear formatos distintos a los convencionales, creando un contenido de nicho que no se podría emitir en cadenas generalistas.

Campañas globales. El hecho de que los diferentes servicios de streaming estén presentes en diferentes países y regiones, permite a las empresas lanzar contenidos y campañas a nivel mundial, multiplicando de esta forma las posibilidades de negocio de sus marcas.

Presencia en diferentes canales. Los profesionales del negocio del licensing también destacan la posibilidad de estar presentes en diferentes canales, un factor que les permite dar mayor visibilidad a sus marcas. Destaca, además, que no se trata de sustituir un canal (tradicional) por otro (plataformas), sino de estar presente en el máximo de canales posible.

Alargar la vida útil de una propiedad/producto. Hasta ahora el sector de las licencias solía depender del éxito que pudieran tener los estrenos de cine/series, y ahora ven en estas nuevas plataformas la posibilidad de presentar nuevos contenidos y formatos para alargar la presencia de un producto en nuestras pantallas -por ejemplo, series que complementan películas-.

Conocer mejor al usuario. Las plataformas VOD y las aplicaciones de contenidos audiovisuales recogen datos sobre sus clientes que pueden ser muy interesantes para las empresas del sector a la hora de conocer mejor al consumidor. No obstante, la mayoría de plataformas todavía se muestra reticente a compartir estos datos, por lo que queda camino por recorrer en este sentido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS